El actor iba a interpretar en la película de 'Hellboy' a un personaje de origen asiático, papel que aceptó sin conocerlo.
Ed Skrein ha decidido dejar la película de 'Hellboy', donde iba a interpretar a Ben Daimio, un joven asiático, una semana después de anunciarse su fichaje. El británico se marcha de esta manera tras las numerosas críticas que han surgido desde que fuera seleccionado para el personaje.
El actor ha comunicado su decisión al público a través de una carta que ha publicado en su perfil de Instagram donde se ha expresado de la siguiente forma: "Está claro que representar este personaje de un modo culturalmente exacto tiene importancia para la gente y que negar esta responsabilidad conseguirá que la historia quede oscurecida así como las voces de minorías étnicas en las artes". Así ha querido mostrar que entiende las críticas y las acepta. Sin duda, una decisión que no muchos actores tomarían y que ha sido muy valorada por sus fans y lo seguidores de la película. El problema surgió cuando los críticos vieron la selección de Skrein como un error. El personaje, que se basa en los cómics de 'Hellboy', es japonés-estadounidense mientras que Ed Skrein es británico. El actor ha comprendido que para los fans el origen asiático del personaje es muy importante: "Siento que es importante honrar y respetar eso. Por lo tanto he decidido retirarme para que el papel pueda ser apropiadamente asignado".
Su decisión ha sido apoyada por los directores y ejecutivos de la película que han valorado la decisión del británico como una 'generosa decisión'. Además, han admitido que buscarán otro actor que se adapte a las necesidades del personaje: "No tuvimos la intención de ser insensibles sobre asuntos de autenticidad y etnicidad, y buscaremos darle el papel a un actor más consecuente con el personaje en el material original". Otras películas que recibieron críticas
Ed Skrein no es el primer actor que se tiene que enfrentar a este tipo de críticas. Emma Stone también se enfrentó a numerosas críticas cuando fue seleccionada para interpretar a una piloto mitad china y mitad hawaiana. Scarlett Johansson también fue abucheada al encarnar a un androidre en 'Ghost in the shell', película basada en un anime japonés.