La joven actriz y cantante de tan solo 19 añitos ya cuenta con bastante experiencia a sus espaldas. Saltó a la fama después de que tanto ella como su hermana Chloe ganaran el concurso 'Next Big Thing' de Radio Disney en el año 2012. Gracias esto llamaran la atención de la reina del Pop Beyoncé en 2013, por su interpretación de 'Pretty Hurts', lo que originó que la intérprete las amadrinara bajo su sello discográfico Parkwood Entertainment. En el año 2016 Chloe y Halle Bailey acompañaron a la artista en su gira mundial. Aunque además de cantante, Halle Bailey también ha hecho sus pinitos como actriz, pues el año pasado apareció manera recurrente en la serie 'Grown-ish', el spin-off de la comedia 'Black-ish'.
"Un sueño hecho realidad", ha celebrado Halle Bailey en su cuenta de Instagram junto a un dibujo de 'La Sirenita' con el pelo negro y la tez más morena. La joven intérprete, que cuenta con más de 1,8 millones de seguidores, ha alcanzado miles de 'me gustas' en la publicación a pocas horas de haberla subido, y han sido muchos los que han querido mostrar su apoyo y dar la enhorabuena. Es el caso del DJ Jordan Sparks, el cual ha querido dejar claro su entusiasmo ante esta noticia: "¡Dios mío, estoy muy feliz por ti! Y por todas esas pequeñas niñas mulatas que ahora también se verán como Ariel!", o la hija de Will Smith, Willow Smith diciendo: "Felicidades Boo!!".
Rompiendo tradiciones
No obstante, aunque ha sido una decisión aplaudida por muchos, otros muchos no han dudado en mostrar su inconformidad con la decisión ya que "Ariel, es una princesa blanca y pelirroja".