La actriz se ha llevado el Goya por 'Carmen y Lola', cinta que narra el amor de dos mujeres gitanas y su lucha por conseguir vivir su relación.
La gala de los Goya 2019 ha empezado fuerte. Tras la introducción de los presentadores, Andreu Buenafuente y Silvia Abril, el reparto de 'Campeones' ha subido al escenario para entregar el primer galardón de la noche nada más y nada menos que en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.
Carolina Yuste por 'Carmen y Lola', Ana Wagener por 'El reino', Natalia de Molina por 'Quién te cantará' y Anna Castillo por 'Viaje al cuarto de una madre' pugnaban por alzarse con el cabezón, pero la ganadora ha sido Carolina Yuste por su papel de Paqui.La importancia de dar voz a las mujeres
La actriz subió al escenario casi sin creerse que había ganado, pero aunque le costó arrancar, logró articular un discurso con marcada reivindicación feminista, empezando por supuesto dando las gracias a la Academia de Cine, "a todas mis Paquis, que son esa gente que me han servido de referente".
"Soy feliz de estar en un proyecto del 70 por ciento del proyecto son mujeres, que tienen puestos de decisión. Cuando se nos da la voz salen películas como esta, que pueden cambiar conciencias y hacer de este mundo un lugar más sanito", finalizó Carolina Yuste.