Dick Miller ha muerto a los 90 años. El actor dijo adiós el miércoles 30 de enero de 2019. Tras una carrera de más de 60 años, es internacionalmente conocido por su papel en la película de 1984 'Gremlins', donde dio vida a Murray Futterman. Otro de sus papeles más destacados fue en la película de 'Terminator'.
Muchos famosos y personajes de la industria han querido mostrar su pésame a la familia y su condolencias a través de redes sociales. Joe Dante, el director de la película 'Gremlins' y uno de los directores que más trabajó con el actor, escribía: "Me siento devastado al informar que uno de mis mejores amigos y colaboradores más apreciados ha fallecido". Edgar Wright, director de 'Baby Driver', y la actriz, Rosanna Arquette, también quisieron despedirse de su compañero.
Una trayectoria para recordar
Tras estudiar y licenciarse en psicología, decidió que lo que quería ser era actor. Y así fue. Su vida como actor comenzó en 1950 participando en la película 'A Bucket of Blood'. Desde entonces, participó en más de 180 películas y, también, en diferentes programas de televisión.
Entre estas películas están 'The Burbs', 'Fame', 'Piranha' o 'Rock 'n' Roll High School'. Pero también trabajó, en su larga carrera como actor, con grandes directores como James Cameron y Martin Scorsese. Pero si hay una cosa por la que destaca Dick Miller es por interpretar a Walter Paisley en numerosas ocasiones : siete películas y una obra de teatro.