El Cabildo de Fuerteventura y Sur Film, la productora canaria que trabaja al lado de Disney en el rodaje de la película de 'Los eternos', han desmentido el rumor sobre el desalojo del set donde se está rodando la película después de encontrarse una bomba sin explotar perteneciente a la Segunda Guerra Mundial. Fue el periódico británico The Sun quien comenzó a difundir que el reparto de la película, entre los que se encontraban Angelina Jolie y Richard Madden, habían tenido que abandonar el lugar ante la amenaza de una bomba no detonada cerca de las instalaciones.
La misma noticia se refería a esta bomba como restos de la época en la que los nazis estuvieron en la isla en la Segunda Guerra Mundial, y además definían el momento como aterrador, hablando incluso de testigos que aseguraban que el miedo se palpó en el set. Estas informaciones comenzaron a correr como la pólvora, y ahora el Cabildo Insular de Fuerteventura se ha visto en la necesidad de desmentirlo, asegurando que todo era "un bulo" y contando que el rodaje sigue su curso "con toda normalidad".
Enfadados con la información falsa
Además, el Consejero responsable de la Fuerteventura Film Comission, Andrés Briansó, quiso dejar su opinión en su Facebook personal, quejándose sobre lo sucedido : "Lamentamos así mismo que existan grupos que, junto a sus medios afines, altavoces de la mentira y el rencor, utilicen la calumnias y el falso rumor como arma contra los que consideran enemigos, sin dudar en poner en riesgo la riqueza que genera la posibilidad de diversificar la economía de la isla a través de este tipo de actividades". La productora Sur Film también quiso desmentir afirmando que toda la información emitida era "falsa".
El periódico La Provincia cuenta que el verdadero hallazgo fue la cola de un cohete C-90 sin restos de explosivo, algo que no tendría ningún tipo de peligro y que seria común al estar filmando en un terreno donde son frecuentes las maniobras militares. El rodaje de la película comenzó en septiembre de 2019 en la capital británica, y se espera que continúe hasta noviembre de 2020, grabando varias escenas en España, como Lanzarote y Fuerteventura.