Pedro Almodóvar llegó a los Goya 2020 con la mejor compañía posible : la de Penélope Cruz. El director, nominado en la XXXIV edición de los galardones en la categoría de Mejor Dirección por 'Dolor y Gloria', apareció en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con sus inseparables gafas de sol y con su actriz fetiche.
Penélope Cruz, también nominada por su trabajo en la mencionada película, no dudó en ofrecer unas declaraciones durante su paso por la alfombra roja de los Goya 2020. Junto a ella estaba el cineasta, que aunque le quiso dar protagonismo en un momento dado, terminó llevándose él la atención.
El motivo fue un despiste. Carlos del Amor preguntó a la actriz por los Oscar 2020, donde 'Dolor y Gloria' está nominada a Mejor Película de Habla no Inglesa, por ese inolvidable 'Peeedrooo' con el que anunció que Almodóvar había ganado un Oscar por 'Todo sobre mi madre'.
??? A Pedro Almodóvar se le ha escapado que Penélope Cruz entregará el Oscar a Mejor Película de habla no inglesa...
¿Volveremos a escuchar eso de "Peeeeedroooo" en los Oscar? https://t.co/hJpXcA1I4R#Goya2020pic.twitter.com/E4MDYwuWVA? RTVE (@rtve) January 25, 2020
"Ojalá volver a decir Peeeedro, me haría muchísima ilusión", manifestó ella con sinceridad. Más sincero fue Almodóvar, que se metió para decir: "Es que da ella además ese premio, en esa categoría". Penélope Cruz se quedó blanca y comentó: "No se podía contar, hala, ya lo ha contado él", ante lo que el manchego se tapó la boca con las manos y pidió que rebobinara. Era en directo, así que ya nada se puede hacer.