LA MADRE DE HOLLYWOOD

20 datos curiosos sobre Jacki Weaver: de sex symbol a madre de Hollywood

Si por algo es conocida Jacki Weaver es por ser la madre de Hollywood, no obstante, existen otros 20 datos curiosos que definen a la actriz.

María Pérez García 25 Mayo 2017 en Bekia

Jacqueline Ruth Weaver es una de las actrices con más consideración de la gran pantalla. Gracias a apariciones estelares como 'Animal Kingdom' su nombre ha pasado a la historia del paseo de la fama, pero ¿qué sabemos de la actriz? Para averiguarlo haremos un repaso a su carrera con estas 20 curiosidades.

1 Al igual que otros conocidos actores de Hollywood, como Nicole Kidman y Hugh Jackman, Jacki nació en Sidney, Australia, donde creció junto a sus padres Arthur y Edith Weaver y su hermano Ron.

2 Nació el 25 de mayo de 1947, por lo que es Géminis.

3 Desde pequeña su belleza hizo que destacara entre los demás alumnos de la escuela, levantando pasiones entre todos sus compañeros y compañeras. Además gozaba de una gran popularidad.

4 Esta popularidad se vio acrecentada por el escándalo que protagonizó a sus quince años, cuando salió a la luz su romance con el actor Bryan Davies, 15 años mayor que ella.

5 Comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo en 1960 y desde entonces ha interpretado más de 100 papeles en obras de teatro, su verdadera pasión confesa. No obstante, también ha hecho trabajos para televisión y cine, donde ha obtenido la mayor parte de su reconocimiento.

6 A los 19 años logró su primer papel en la pequeña pantalla con Wandjina!, una serie de ciencia ficción que no tuvo repercusión fuera de Australia.

7 Su debut en el cine fue con la comedia australiana "Stork". Con esta interpretación recibió su primer Australian Film Institute, galardón de la Academia de cine de su país. Los siguientes llegarían con "Caddie" y "Animal Kingdom".

8 Su primer papel exitoso llegó con 'Picnic en Hanging Rock', cinta dirigida por Peter Weir. El lanzamiento de la película, un drama sobrenatural basada en las desapariciones reales de unas colegialas australianas, fue todo un éxito y el nombre de Weaver se dio a conocer en el panorama internacional, a pesar de que esta interpretaba un papel secundario.

9 En la década de los 70 Jackie Weaver se convirtió en todo un icono sexual, sobre todo a raíz de sus interpretaciones en películas como "Alvin Purple", una comedia con tintes sexuales donde un hombre intenta vencer sus problemas sexuales con con ayuda psiquiátrica.

10 Durante los años 1990 y 2000 la actriz atravesó una mala racha profesional, por lo que decidió encontrar refugio en el teatro. Allí desarrolló una faceta más profunda, trabajando en obras de culto como "Un tranvía llamado deseo", "Last of the Red Hot Lovers" y "Muerte de un viajante". Así mismo, también ha tenido el honor de formar parte de la obra de Chéjov, "Tío Vania", donde ha compartido escenario con Cate Blanchett, también australiana.

11 Aunque su curriculum es extenso, la actriz consta de dos interpretaciones estelares en la gran pantalla, 'Animal Kingdom' y 'El lado bueno de las cosas'. En la primera, Weaver dio vida a Janine 'Smurf' Cody, la matriarca de una familia de mafiosos un tanto peculiares. En la segunda, podemos ver a Weaver como la madre de Bradley Cooper, que al igual que en la anterior, también es un hijo peculiar...

12 Gracias a 'Animal Kindgdom' recibió una nominación a los Oscar, en la categoría de Mejor Actriz Secundaria, título que le arrebató Melissa Leo, por 'The Fighter'.

13 El director de 'Animal Kingdom' le comentó que había escrito el papel pensando en ella. Cuando Jacki escucha esa frase teme leer el guión, ya que muchas veces piensa: "¿Realmente me ven así?"

14 Desde 1965 hasta 1970 estuvo casada con el cinesasta David Price.

15 La relación se rompió cuando salió a la luz su aventura con John Walters, el cual también estaba casado. Además, fruto de este affaire la pareja tuvo un hijo, Dylan Walters.

16 Su hijo sufrió un tumor benigno del que ha tenido que ser operado en varias ocasiones.

17 Más tarde volvió a quedar embarazada del director Richard Wherrett, el cual proclamó su homosexualidad públicamente años más tarde. Desgraciadamente, la actriz tuvo un aborto involuntario. La pareja tampoco fue a buen puerto, aunque ambos continuaron con una gran relación de amistad hasta la muerte de él. Ella por su parte siempre ha declarado que Wherrett era el amor de su vida.

18 En 1975 probó suerte con el operador Max Hensser, con el que contrajo matrimonio ese mismo año. La historia tampoco tuvo final feliz.

19 Mientras trabajaba como editora del "Sydney Sun", la actriz conoció al presentador Derry Hinch, con el que inició una relación. La pareja se ha casado y divorciado dos veces, fruto de infidelidades bilaterales. En este caso podemos decir que segundas partes nunca fueron buenas.

20 En 2003 sentó la cabeza con el actor Sean Taylor, con el que mantiene una relación actualmente. A raíz de esta unión Jacki es madrasta de las dos hijas de Sean de una relación anterior, Rose Benjamin-Taylor y Barbara Benjamin-Taylor.

En esta noticia

Jacki WeaverActriz