San Sebastián vuelve a vestirse de largo un año más para albergar el festival de cine más importante de nuestro país. La edición número 62 del Zinemaldia ha comenzado con mucha acción. 'The Equalizer (El protector)' ha sido la película elegida para abrir el Festival de San Sebastián 2014, un largometraje adrenalínico protagonizado por uno de los dos Premios Donostia de este año.
Gazapos aparte, el actor tuvo su gran momento de gloria por la noche en el Kursaal, donde recibía el Premio Donostia en la gala inaugural del Festival. Washington, de traje, se convertía en el primer actor negro en recibir este galardón. Comentó que estaba muy orgulloso de toda su carrera, ya que si no la hubiera hecho así, no estaría recogiendo el premio que tenía en la mano.
Álex Angulo, muy presente
Denzel Washington tendrá que compartir la atención con Benicio del Toro, que también recibirá el Premio Donostia a lo largo de esta edición del Zinemaldia. Por otro lado, la gala inaugural también quiso acordarse de uno de sus actores más queridos, al que perdimos recientemente en un accidente de coche: Álex Angulo. Un emotivo homenaje dio el pistoletazo de salida de esta ceremonia, que sirvió como aperitivo para todo el cine que está por llegar en Donostia en los próximos días.