Los premios a los mejores Actriz y Actor de Reparto de los Premios Goya 2018 ha estado de lo más reñido, tanto para los hombres como para las mujeres. En la categoría femenina las nominadas eran Anna Castillo y Belén Cuesta por 'La llamada', compartiendo nominación con Adelfa Calvo por 'El autor' así como Lola Dueñas por 'No sé decir adiós'.
Por su parte, la categoría masculina también ha estado de lo más reñida. José Mota por 'Abracadabra'; Antonio de la Torre por 'El Autor'; David Verdaguer por 'Verano 1993' y, por último Bill Nighy por 'La librería' eran los nombres escogidos para alzarse con el ansiado premio.
Finalmente, Santiago Segura ha entregado el galardón a l actor David Verdaguer, por su papel en la pelíucla 'Verano 1993', quien ha recogido muy emocionado el galardón. Por su parte, Verónic Sánchez y Juan Diego Moto han dado su galardón a Adelfa Calvo, quien ha subido al escenario de lo más ilusionada.
Bonitas palabras en sus discursos
Ante la expectación del público, entre compañeros de profesión y demás invitados, los galardonados al mejor Actor y Actriz de Reparto han pronunciado sus breves discursos. El actor David Verdaguer ha alzado la voz terminando con un "¡viva el cine y viva la cultura!", y ha querido dedicar el cine a su familia, sus suegros, y a "toda la gente que hace este oficio con sentido común y sentido del humor".
Muy cómica y divertida, Adelfa Calvo ha comenzado su discurso visiblemente emocionada, agradeciendo a numerosas personas su labor. "Las mujeres en el cine tenemos muchas historias que contar, que el cine sea de verdad un arte libre donde todos trabajemos en igualdad", ha finalizado la actriz.