Juan Antonio Bayona obtuvo el Goya a Mejor Director en 2013, mientras que el largometraje de Pablo Berger, 'Blancanieves, se hizo con el cabezón a Mejor Película. Por ello, ambos fueron los encargados de entregar el Goya a Mejor Director.
El doble discurso de David Trueba
El ganador ha sido el hasta ahora un gran perdedor en los Goya, David Trueba. Tenía 8 nominaciones anteriores y ningún premio. El cineasta ha ofrecido un largo discurso en el que ha señalado que 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' es un homenaje a los maestros.
"Hay tres actores que son cómplices míos en todo, que se han prestado a todo, incluso a tener hijos conmigo. Ellos son Ariadna Gil, Ramón Fontseré y Jorge Sanz, les dedico el premio. También he conocido a gente maravillosa, que son periodistas, me han demostrado que son generosos, fieles. Perdimos a una maravillosa, Concha García Campoy, hemos perdido a otra de Catalunya, Tatiana Sisquella, para su familia, para todos, muchas gracias.
Posteriormente José Coronado ha dado el nombre de la 'Mejor Película', un nuevo triunfo para David Trueba y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', que ha vencido a '15 años y un día', 'Caníbal', 'La herida' y 'La gran familia española'.
David Trueba no ha tenido que moverse del escenario, hasta el que ha subido la productora Cristina Huete, que ha recogido el premio, y ha querido que hable Trueba, que ha destacado el gran trabajo de la productora y todo lo que hace para conseguir que las películas salgan adelante. Ambos se han dado un fuerte abrazo.