Daniel Radcliffe se ha atrevido con un nuevo papel interpretando a Allen Ginsberg, uno de los iconos más importantes de la generación de poetas y artistas de los años 50 y los hippies de los 60, en su nuevo trabajo, 'Kill Your Darlings'.
El actor ha declarado que ha sido una experiencia que le ha acercado mucho a la situación vivida en aquellos años. Además del ambiente intelectual de la época y asumir el carácter contestatario, antimaterialista y antimilitarista, le ha llamado la atención el carácter de luchador contra la represión sexual. Un contexto histórico y personal no muy confortable que ha supuesto para Daniel un nuevo reto. Según sus declaraciones en la revista Flaunt, interpretar un personaje homosexual le ha hecho madurar mucho en su experiencia profesional.
Sobre las escenas de sexo homosexual declaró que fueron "bastante dolorosas, ya que era la primera vez que interpretaba un personaje homosexual". Según se desarrollaba las escenas tomó como objetivo mostrar los sentimientos y emociones que pudo sentir Ginsberg con el que sería su amante durante toda su vida, Peter Orlovsky: "Quería que pareciese una auténtica pérdida de virginidad".
"La expresión del amor no está relacionada con el género o la sexualidad"
Su opinión sobre el personaje y el conflicto moral de aquellos años en el que se vió envuelto y la situación de hoy en día, el actor declaró honestamente que "no pienso que haya ninguna diferencia entre cómo uno se enamora. Cada persona muestra su amor de una forma distinta, esto no esta relacionado con el género o la sexualidad".