La evolución de la imagen de Daniel Radcliffe y Emma Watson ha sido notable, no solo después de haber protagonizado las películas de Harry Potter, sino también mientras las rodaban. Y es que diez años de saga cinematográfica dan para mucho, sobre todo cuando sus actores comienzan el proyecto siendo tan solo unos niños de 12 y 11 años.
Radcliffe y Watson, que se convirtieron en los Harry Potter y Hermione Granger de carne y hueso en la adaptación al cine de los libros de J.K. Rowling, han crecido y madurado paralelamente a sus personajes durante una etapa que duró desde el año 2001 hasta 2011. Y más allá de los evidentes cambios por el paso del tiempo, su imagen durante esta época tuvo que verse adaptada a las exigencias del guión para el que fueron escogidos hace ya 15 años.
Esto es aún más notorio en el caso de Emma Watson, que durante toda una década no pudo cambiar de look en lo que respecta a su pelo y su peinado, una de las señas de identidad del personaje al que dio vida en las ocho cintas de la saga. Es por ello que, en cuanto el rodaje terminó, la actriz se decantó por un corte de pelo radical, cambiando su voluminosa melena por un pixie cut.
Watson, de 25 años, llevó el pelo corto durante un tiempo, así como otros cambios en el tono capilar, que aclaró hasta ser rubia unos meses, antes de volver a lucir una larga melena lisa y castaña, que casi siempre lleva recogida en coletas y moños. Hoy en día, la protagonista femenina de la franquicia se ha convertido en una elegante y sofisticada joven tan reclamada por las firmas de moda y belleza, como aclamada por sus elecciones para la alfombra roja.
De Harry Potter a Daniel Radcliffe
En cuanto a Daniel Radcliffe, el cambio también fue muy significativo. Durante el periodo en el que interpretó al famoso mago, pudimos ver como el actor pasó de ser un niño a un adolescente para convertirse en todo un hombre al final de la saga. A parte de los diferentes cortes de pelo que lució en las distintas entregas, Radcliffe pudo ser él mismo al deshacerse de las redondas gafas de Harry.
A partir de ahí pudimos ver al actor luciendo su look más habitual durante los últimos 4 años: barba y corte de pelo desenfadado y despeinado. Sin embargo, a Daniel Radcliffe no le duran mucho sus looks personales, ya que su profesión hace que tenga que adaptar su imagen a los requerimientos de los papeles que interpreta, dejando de lado el marcado estilo informal que, cuando ha podido, ha demostrado que tiene.