Timothee Chalamet y Daniel Kaluuya, las grandes sorpresas
Antes de saber las nominaciones a los Premios Oscar de esta edición, Timothee Chalamet y Daniel Kaluuya no se encontraban entre los favoritos para ser candidatos a los galardones más importantes de la industria cinematográfica. Sin embargo, tras dar las sorpresa y colocarse en la misma categoría con tres grandes pesos pesados de la interpretación como Denzel Washington, Daniel Day-Lewis y Gary Oldman, los trabajos de ellos dos han sido aún más valorados.
Algo similar le ha ocurrido a Daniel Kaluuya y la película que protagoniza 'Déjame salir'. Cuando se estreno hace unos meses, a pesar de haber sido muy bien recibida entre el público y la crítica, nadie contaba con que finalmente se metería en las nominaciones a los Oscar y muchos menos que lo haría en más de una categoría. La interpretación de Daniel Kaluuya en este thriller psicológico, ha sido calificada para muchos como impecable e hipnótica.
Denzel Washington, Daniel Day-Lewis y Gary Oldman, la experiencia frente a la juventud
Este año entre los nominados a mejor interpretación masculina, hay tres grandes actores con carreras más que envidiables en medio Hollywood y con una larga experiencia en la meca del cine. Denzel Washington podría conseguir su tercer Oscar tras los dos que ya tiene en su poder y que le otorgaron su trabajo en las películas 'Tiempos de gloria' y 'Training Day'. Esta vez su actuación en 'Roman J. Israel, Esq', película con mucha menos repercusión que las anteriores, le ha vuelto a valer otra candidatura. Daniel Day-Lewis también es todo un experto en lo de estar nominado, ya lo ha estado en cinco ocasiones más y en esta sexta tiene todo a su favor para subirse al escenario frente a todos sus compañeros de profesión como mejor actor del año.
Gary Oldman es el quinto actor en este lista. El británico es el único de los tres intérpretes nominados en esta categoría con más experiencia, que no cuenta con un Oscar en su palmarés. Su interpretación en 'El instante más oscuro' le está dando grandes alegrías, ya que ha recibido numerosas nominaciones a varios premios, incluidos los Globo de Oro por meterse en la piel de Winston Churchil, primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial.