Galería: Alfombra roja de los Oscar 2013
Una de las categorías más evidentes. De hecho, si no se hubiera pronunciado el nombre de Daniel Day-Lewis en la categoría de Mejor actor, muchos de los invitados a la ceremonia de entrega de los Oscar 2013 en el Teatro Dolby de Los Angeles no hubieran podido evitar la cara de sorpresa.
Después del Globo de Oro 2013 a Mejor actor de drama, el BAFTA 2013 a Mejor actor o el Premio del Sindicato de Actores 2013 en la misma categoría por su papel protagonista en 'Lincoln' nadie apostaba por otro que no fuera por Daniel Day-Lewis.
Quinielas que sólo apuntaban hacia él sin hacer de menos a Denzel Washington ('El vuelo'), Bradley Cooper ('El lado bueno de las cosas'), Hugh Jackman ('Los miserables') y Joaquin Phoenix ('The Master').
" Realmente no tengo ni idea de cómo ha ocurrido esto. Agradezco a la Academia este honor tan bonito ", ha dicho durante su discurso después de que Meryl Streep anunciara que era el ganador del galardón.
El tercer Oscar de Daniel Day-Lewis
Un papel el de Abraham Lincoln gracias al que Daniel Day-Lewis se ha alzado con su tercera estatuilla dorada : así ha repetido la experiencia de subir a recoger el Oscar como Mejor actor en 1990 por 'Mi pie izquierdo' y en 2008 por 'Pozos de ambición' ('There Will Be Blood').