La experiencia de Daniel Craig interpretando a James Bond en 'Spectre' fue muy dura, tanto que el protagonista aseguraba en 2015 que " preferiría cortarse las venas antes que volver a ser James Bond de nuevo ". Desde aquel entonces, Barbara Broccoli, productora encargada de llevar a la gran pantalla las películas del mítico agente 007, se ha dedicado a convencer al actor, ofreciéndole cifras tan desorbitadas de hasta 135 millones de dólares por grabar dos películas más.
En este tiempo, Broccoli se ha encargado de sacar adelante 'Othello', una obra de Broadway que ha permitido que el actor sea reconocido por su impecable interpretación. Quizá haya sido esta colaboración con la productora lo que habría convencido a Craig de replantearse seriamente interpretar al agente secreto más conocido.
"Daniel estuvo encantado con la recepción y las buenas críticas de 'Othello'. Ahora las conversaciones con Barbara Broccoli van en una dirección correcta. Tienen ya hecho un guión escrito por Robert Wade y Neal Purvis, y la producción dará comienzo tan pronto como Daniel se comprometa a interpretar a 007 ", aseguraba un fuente cercana al portal PageSix.
Los productores de la saga de James Bond no han querido perder el tiempo, tratando de buscar un posible sustituto que se encargue de meterse en el papel del agente secreto. Tom Hiddleston entró en la lista de estos posibles suplentes, pero Broccoli no quiso contar con el actor ya que consideraba que Hiddleston era " demasiado presumido y no lo suficientemente duro como para interpretar a James Bond".
Pierce Brosnan apoya al actor a interpretar a James Bond
El que fuera agente 007, Pierce Brosnan, considera que el actor de 'Múnich' ha sido un James Bond brillante, animándole en esta decisión de seguir interpretando al agente secreto. Para Brosnan, hay una edad en la que hay que dejar de interpretar ciertos papeles en la gran pantalla: " Hay un punto definido en el que hay que decir basta, desde luego, pero no le voy a poner una cifra a esa edad ". El actor tiene actualmente 49 años, los mismos que tenían Brosnan en 2002 cuando interpretó por última vez al espía en la película 'Muere otro día'.