Comenzó subido a un escenario de teatro haciendo monólogos, pero su talento y carisma han llevado a Dani Rovira a dar el salto a la pequeña y gran pantalla con una serie de televisión, 'B&B' y, por supuesto, con la película más taquillera de la historia de España, 'Ocho apellidos vascos', filme que protagoniza junto a la que se ha covertido en su pareja, Clara Lago.
El actor malagueño toma el testigo de Manel Fuentes, que a diferencia de sus antecesores Andreu Buenafuente, Eva Hache o José Corbacho, no repetirá este año. La experiencia sobre el escenario y el desparpajo ante las cámaras que ha demostrado el humorista en los platós de televisión le han convertido en uno de los actores más queridos por el público español.
"¡Habrá música y habrá comedia!"
"Estoy por no pensar más. No me imagino lo que puede salir de esta gala. Eso sí, ¡habrá música y habrá comedia! Todo para demostrar el buen cine que se hace en este país", declaraba Rovira con respecto a su papel en los Premios Goya 2015. Sin embargo, el protagonismo de Dani en la gala puede que no solo se reduzca a ser el conductor de la misma, ya que muchos especulan con la posibilidad de su nominación al Actor Revelación por su papel en 'Ocho apellidos vascos'.
"Mentiría si dijese que no me hace ilusión estar nominado, pero es un gran premio presentar la gala" añadía el actor. Su faceta humorística ha sido sin duda la que le ha llevado al éxito en eso de la interpretación, y por eso su gracia será su mejor arma para conducir la gala: "El humor será color blanco, blanco roto", bromeaba el humorista.