Halle Berry ha sido la encargada de anunciar el nombre del Mejor Director. Damien Chazelle, gracias a su musical 'La La Land' -que hasta ese momento llevaba cuatro galardones, se ha alzado con el Oscar 2017 a Mejor director, una categoría que no estaba nada clara.
"Quiero agradecer a mi equipo, mi reparto, a todos los que se han arriesgado, a los que me hacen sentir orgulloso. Gracias Justin por escribir el guion y nunca rendirte. A mi familia, mis padres que están aquí, mi hermana. Y a Olivia Hamilton, mi amor, es una película sobre amor y tuve suerte de enamorarme mientras la rodaba", han sido las palabras con las que ha agradecido su estatuilla dorada.
Y tras este galardón, y después de conocer que Emma Stone es la Mejor actriz del momento por su papel de Mia en 'La La Land' y que Casey Affleck es el Mejor actor por ese Lee Chandler de 'Manchester frente al mar', ha llegado el momento más esperado de toda la noche y con el que se cierra la edición número 89 de los Oscars.
El gran equívoco de los Oscar: se equivocan con la Mejor película
"Espero que con esta película hayamos podido inspirar a mucha gente, a jóvenes negros, gente marginada, que puedan encontrar inspiración en este grupo de gente liderada por Barry Jenkins". El director, tras estas palabras, ha dicho que consideraba "imposible" conseguir esta estatuilla pero "todos los que están aquí detrás me decían que no dijera eso".