Galería: Marilyn Monroe: Mito del cine
Norma Jeane Baker, más conocida como Marilyn Monroe, murió el 5 de agosto de 1956 a los 36 años. Fue a causa de una sobredosis de barbitúricos tras una vida llena de altibajos y en la que se convirtió sin duda alguna en uno de los mitos del cine.
Cantante y modelo pero sobre todo actriz, realizó pequeños papeles en películas como 'Amor en conserva' (1949), 'La jungla de asfalto' (1950), 'Eva al desnudo' (1950) o 'Niágara' en 1953. Ése mismo año llegaría una de sus grandes oportunidades con la película ' Los caballeros las prefieren rubias ', gracias a la que la actriz pasó directamente a ser un icono y una intérprete más respetada.
'Con faldas y a lo loco', el mayor éxito en la carrera de Marilyn
Ya como uno de los nombres más rentables y solicitados de la época, Marilyn pasó a protagonizar los que fueron sus mayores éxitos en Hollywood, que vinieron acompañados de los premios más importantes de toda su carrera cinematográfica, aunque el Oscar se le resistió.
En 1955 llegó ' La tentación vive arriba ', película por la que estuvo nominada a un premio BAFTA de la academia de cine francesa. Un año después estrenó 'Bus Stop', gracias a la que conseguiría su primer nominación al Globo de Oro. En 1957 la actriz protagonizó 'El príncipe y la corista' con la que obtuvo una nueva candidatura al BAFTA.
Sus anteriores éxitos y su incansable trabajo en la meca del cine se vieron recompensados con el estreno en 1959 de 'Con faldas y a lo loco', su mayor éxito comercial y con la que obtuvo su primer y único Globo de Oro como mejor actriz. Sus últimos papeles fueron en las películas 'El multimillonario' en 1960 y 'Vidas rebeldes' un año antes de su muerte, ya que 'Something's Got to Give' quedó inconclusa.
Sus portadas para Playboy, entre los hitos de Marylin Monroe
Respecto a su vida personal, Marylin contrajo matrimonio en tres ocasiones : con James Dougherty (1942-1946), con el jugador de béisbol Joe Dimaggio (1954) y tan sólo dos años después con el escritor Arthur Miller.
Considerada por el American Film Institute como una de las mejores estrellas femeninas de todos los tiempos, Marilyn también fue un icono sexual y todo un exponente del ideal de moda y belleza de la época. Entre los hitos protagonizados por la actriz están sus posados para la revista Playboy y ser uno de los personajes más imitados dentro de la iconografía de la industria del espectáculo en la actualidad.
Este mismo año, el Festival de Cannes 2012 la homenajeaba con motivo del 50 aniversario de su muerte y se estrenaba en los cines 'Mi semana con Marilyn', muestra de que el recuerdo de Marilyn Monroe sigue más vivo que nunca.