La 45º edición del Festival de Sitges elige para abrir la fiesta del cine la producción catalana 'El Cuerpo', del debutante Oriol Paulo. Un thriller psicológico lleno de suspense y protagonizado por Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido, que se ha convertido en uno de los films más esperados de la cosecha nacional del año.
'Cosmópolis', en la Sección Oficial de Sitges
La Sección Oficial ofrecerá un variado y amplio espectro de la cosecha fantástica del año. Así, se podrán ver las últimas apuestas de directores como David Cronenberg con 'Cosmópolis', protagonizada por Robert Patinson y basada en la novela de Don DeLino; Leo Carax con 'Holy Motors', un bonito homenaje al imaginario cinematográfico europeo; Tsui Hark y su epopeya en 3D 'Flying Swords of Dragon Gate', uno de los grandes éxitos locales del año en China y Jennifer Lynch, ganadora del Festival en 2008 y que vuelve con un aterrador relato sobre un serial killer totulado 'Chained'.
Sitges 2012 también acogerá en la Sección Oficial al cine de género más esperado por el público, como son las producciones norteamericanas Sinister de Scott Derrickson, en la que Ethan Hawke se enfrenta a un terrorífico caso paranormal, además de otras dos películas que renuevan el imaginario de Mal, como la producción de Sam Raimi The Possesion, dirigida por Ole Bornedal y Lovely Molly, la nueva película de Eduardo Sánchez, uno de los creadores de El proyecto de la bruja de Blair (Sitges 1999).