En el escenario han ido apareciendo los presentadores encargados de anunciar a los premiados en las diferentes categorías, mientras que los nominados iban a apareciendo en el pantallón desde sus casas a la espera de conocer si se llevaban el galardón. La que sí ha recogido su Globo de Oro de forma presencial ha sido Jane Fonda, que ha recibido un reconocimiento por su dilatada carrera con el Cecil B. De Mille.
La actriz, resplandeciente vestida de blanco, había preparado un discurso para hablar de cine y televisión, de las historias que "merecen ser contadas" y de diversidad, recordando títulos que habían hablado de emigración, religión, feminismo, la diversidad de razas,..., que acabó con una frase clara, directa y contundente: "Seamos líderes".
Jane Fonda: "En tiempos turbulentos contar historias es esencial"
Un discurso en el que ha insistido en la diversidad y en la necesidad de mostrarla en el cine y televisión: "Las historias de verdad pueden cambiar a la gente, pero hay una historia en concreto que nos da miedo escuchar en nuestro sector, la historia de qué voces escuchar y elevar. La historia de a quién se le ofrece un sitio en la mesa donde se toman las decisiones y a quién no se le deja entrar en esa sala. Hagamos todos un esfuerzo para ampliar ese espacio y que todo el mundo pueda alzarse y que todo el mundo tenga la oportunidad de que su historia se escuche y se vea. Admitir esto es tan simple como admitir la verdad actual, estar en sintonía con la diversidad que emerge, que está sucediendo ahora porque está recogiendo el testigo de todos aquellos que lucharon y se manifestaron en el pasado".