EN PROFUNDIDAD

7 datos que quizá no conozcas sobre Elijah Wood

El intérprete ha conseguido hacerse un hueco más que merecido dentro del mundo de la televisión y el cine pero poco se sabe de su vida personal.

Bea R 28 Enero 2016 en Bekia

Galería: Famosos en el estreno de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' en Nueva Zelanda

Aunque Elijah Wood ya ha cerrado una etapa con su personaje de Bilbo Bolsón en 'El señor de los Anillos', el actor tiene por delante toda una carrera cinematográfica que seguramente le brindará nuevos e importantes reconocimientos. Habiendo lanzado hace poco la última entrega de 'El Hobbit', Elijah Wood ha tenido vida mucho más allá de la comunidad del anillo y ha sido uno de los pocos actores infantiles que han sabido continuar de forma muy acertada su carrera años después de dejar atrás la infancia.

Tales curiosidades como cuando empezó su trayectoria como actor, las manías que este ha desarrollado a lo largo de su vida o anécdotas varias que ha vivido en toda su carrera son varios datos que ningún seguidor o curioso del actor debe perderse:

1. Empezó a fumar cuando rodaba una película

El actor confesaba que comenzó este insano vicio justo en el año 1998. Llama la atención que recuerde la fecha exacta en la que fumó su primer cigarrillo y es que esto se debe a que se enganchó a la nicotina con motivo del rodaje de 'The Faculty'. Según ha confesado el mismísimo Elijah Wood, el actor no ha abandonado el vicio de fumar y tampoco tiene intención de querer dejarlo.

2. Su debut ante las cámaras

La primera vez que el actor mostraba su faceta interpretativa ante un objetivo fue en el vídeo musical de la canción de Paula Abdul 'Forever Your Girl'. En dicho videoclip aparece un pequeño Elijah Wood de no más de 6 años de edad interpretando a todo un hombrecito de negocios. Este fue un pequeño trabajo pero su debut en la gran pantalla llegó con la segunda parte de 'Regreso al futuro: II' en 1989 en la que mantenía un breve encuentro con Michael J. Fox (Marty McFly).

3. Lleva lentillas de color

Uno de los rasgos característicos del actor son sus inconfundibles ojos de color azul profundo. Pese a que estos son naturales y extremadamente llamativos, se sabe que el intérprete lleva lentillas y no precisamente de las que tratan la miopía. Elijah Wood lleva lentes de contacto para aclarar todavía más el tono natural de sus ojos y es precisamente gracias a estas por lo que el actor luce unos ojos tan hipnóticos.

4. Tiene su propia discografía

Desde el año 2005 Elijah Wood lleva el mundo de un sello discrográfico independiente que él mismo fundó. La empresa, llamada Simian Records, tiene como objetivo prioritario realizar recopilaciones de música de todo el mundo aunque en la actualidad, el actor confiesa estar en medio de un parón que pretende retomar dentro de un par de años.

5. Descubierto en una convención de talentos

Muchos modelos y también actores son descubiertos por agentes o profesionales de la industria. Este fue el caso de Elijah Wood que gracias a su madre acudió a una convención de talentos en la ciudad de Los Ángeles. Lo curioso de su descubrimiento es que este se producía justo la primera vez que el joven actor salía de viaje de su Iowa natal.

6. Mandó su casting en vídeo a Peter Jackson

A sus 35 años, Elijah Wood puede presumir de ser un actor consagrado gracias a su papel protagonista en la trilogía de 'El señor de los anillos'. Para el papel, Elijah Wood grabó por su cuenta un pequeño vídeo casero en el que leía un texto vestido de hobbit con un traje que él mismo había alquilado con su dinero. Esta cinta se la mandó al director Peter Jackson y este le escogió automáticamente para el rol principal.

7. Fanático de 'La Guerra de las Galaxias'

El actor se declara un fan extremo de la saga de 'La Guerra de las Galaxias' y ha confesado que su fanatismo es tal que tiene toda su casa invadida con merchandising y productos de la exitosa franquicia.

En esta noticia

Elijah WoodActor