'Una conejita en el campus', 'Criada y señoras', 'Rumores y mentiras' o 'The Amazing Spider-Man' son algunas de las películas que ha protagonizado Emma Stone. La actriz es conocida internacionalmente y su desparpajo y forma de ser gusta a todos. Pero ¿realmente conoces a Emma Stone? Si quieres descubrir más de ella estás de suerte, sigue leyendo y conoce quien es.
1 Emily Jane Stone
Cuando la actriz fue al Sindicato de Actores para fijar su nombre artístico, le dijeron que Emily Stone ya existía. Pero no había problema ya que Emma Stone, desde que era pequeña, todo el mundo le llama Emma. El segundo nombre se lo pusieron sus padres en honor a su abuela.
Este mote viene porque es una gran fan de las Spice Girls y más concretamente de Emma, 'Baby Spice'. De hecho, ha llorado de emoción en varias ocasiones, en diferentes programas de televisión, al ser sorprendida por alguna de las integrantes del grupo musical.
2 Familia
El padre de Emma Stone, Jeff, se dedica al negocio de los contratos, mientras que su madre, Krista, es ama de casa. La actriz tiene un hermano menor que se llama Spencer.
3 Raíces europeas
Emma Stone tiene sangre europea. Por parte de su abuelo paterno tiene ascendencia sueca, ya que llegó a EEUU a través de Ellis Island, transformándose su apellido en Stone. Por parte de su abuela materna, la actriz tiene ascendencia alemana, inglesa, escocesa e irlandesa.
4 Se chupaba el dedo hasta los 11 años
Emma Stone nació con una hernia hiatal. La actriz también ha confesado que estuvo chupándose el dedo hasta los 11 años.
5 Ansiedad con siete años
Emma Stone comenzó a sufrir ataques de ansiedad cuando era muy pequeña. La primera vez fue a los siete años en casa de un amigo cuando pensó que la casa iba a salir ardiendo. Reconoce que lo que más le ayudó a superar este problema fue ir a terapia y apuntarse a clases de teatro.
Pero a esta edad también se llevó otro susto. Se cayó de unas barras paralelas durante una de las clases de gimnasia, lo que le provocó graves lesiones: se rompió los brazos.
6 Escritora
Tras estos episodios de ansiedad, Emma Stone escribió, con tan solo nueve años, un libro sobre dicho problema y lo que ella sentía frente a los ataques. El libro se titula 'Soy más grande que mi ansiedad' y ha confesado que aún lo conserva.
7 Presentación de PowerPoint
Parece raro, pero este fue el recurso que usó Emma Stone para decirle a sus padres que quería ser actriz. Fue a los 15 años cuando preparó esta presentación llamándola 'Proyecto Hollywood' donde sonaba de fondo 'Hollywood' de Madonna. También colocó unas palomitas para que sus padres picotearan algo mientras les contaba lo que quería hacer.
Así, puso diferentes ejemplos de otros famosos y actores que habían hecho lo mismo, para dejar claro que ese era su sueño. Y lo consiguió sin mucho esfuerzo más. Se mudó junto a su madre a Los Ángeles para comenzar a buscar el camino que le llevara al triunfo, lo que llevó a que no terminará sus estudios secundarios.
8 Comienzos duros
Después de trasladarse a Los Ángeles no tuvo mucha suerte. Se presentó a diferentes castings sin tener mucho éxito, participó en un reality musical que no llegó a emitirse y trabajó en una serie que finalmente se canceló. Tras estas fracasos, consiguió su primer papel en 2005 haciendo de Laurie Partidge en la película de televisión 'The New Partidge Family'. Fue en 2007 cuando consiguió su primer papel para una película cinematográfica: 'Supersalidos'.
De hecho, antes de comenzar a trabajar como actriz, Emma Stone tuvo otro trabajo bastante peculiar: estuvo trabajando en una panadería para perros. Pero también estuvo un tiempo trabajando como diseñadora web, realizando páginas gracias para desarrollar mejor sus conocimientos en el área.
9 Doblete con Woody Allen
Emma Stone ha trabajado dos veces para este director. La primera vez fue en 2014 en la película 'Magia a la luz de la luna', que cuenta la historia de un hombre cínico y racional, interpretado por Colin Firth, que se dedica a la magia y a desenmascarar a quienes se hacen pasar por mediums. Pero todo cambia tras conocer a una médium, interpretada por Emma Stone, que le demuestra que hay algo en el mundo que la ciencia no puede entender: el amor.
La segunda ocasión que trabajó con él fue en 2015, 'Irracional Man', que cuenta la historia de un profesor de filosofía que entra en crisis existencial y decide plantearse un nuevo objetivo en la vida. Es así cuando comienza una relación con una de sus alumnas, protagonizada por Emma Stone.
10 Voz rasgada
Esta característica de su voz se debe, según ella, a que de bebé sufría cólicos de forma frecuente, provocando así que se produjeran nódulos. De hecho, cada vez que tiene que rodar una escena donde sale gritando, la actriz se queda sin voz.
11 Rubia natural
El color del pelo también es decisivo para conseguir trabajo, y si no que se lo pregunten a ella. Al ser rubia natural su primer agente creía que solo iba a querer papeles de animadora. Así, decidió teñirse el pelo de moreno y consiguió trabajo en una semana. Luego le hicieron teñirse de pelirrojo por exigencias del guión de 'Supersalidos' y se quedó con ese color porque le gustó.
12 Su película favorita
'Luces de ciudad' de Charlie Chaplin. En esta película Charlot es un vagabundo que se enamora de una florista ciega y, poco después, da un giro su vida al evitar el suicido de un millonario borracho. Lo que está claro es que la comedia es una característica clave de esta actriz.
Pero las películas que le despertaron sus fascinación por el mundo de la actuación son: 'The Jerk', 'El retorno de las brujas de Salem', 'Beetlejuice' y 'Annie Hall'.
13 Grandes referentes
Emma Stone ha revelado en más de una ocasión que el propio Chaplin es uno de sus referentes. Pero, además, también es una gran admiradora de la actriz Diane Keaton y de la cómica Gilda Radner.
14 Tatuaje compartido
Emma Stone y su madre tiene el mismo tatuaje. Cuando la madre superó un cáncer de mama decidieron tatuarse unas patitas de pájaro en honor a la canción 'Blackbirds' de Paul McCartney, la canción favorita de ambas.
Pero lo más curioso de esto no es el tatuaje en sí. La actriz escribió al mismísimo Paul McCartney para que le dibujara dos patas de pájaro como el de la canción y el cantante lo hizo. Así el significado de ese tatuaje es por partida doble.
15 Idiomas
La actriz maneja a la perfección, además de inglés, otro tipo de lengua: la de signos.
16 Solidaridad
La actriz sabe lo que es ver sufrir a una persona con cáncer de mama, ya que su madre sufrió dicha enfermedad. Así que realizó un contrato con la marca Revlon que hace campañas contra este tipo de cáncer.
De hecho, después de que su madre superara el cáncer, que fue diagnosticado en 2008, ambas fueron portada de dicha firma.
17 Sus fobias
Todo ser humano tiene miedo o pánico a algún objeto, animal, lugar... Pues Emma Stone no es menos. La actriz ha confesado en alguna ocasión que le tiene miedo a las arañas y a las agujas.
18 Primera escena íntima
Emma Stone tuvo un pequeño problema durante el rodaje de su primera escena íntima. La actriz sufrió un fuerte ataque de asma durante la grabación de la misma para la película 'Easy A' de 2010. De hecho fue en ese momento cuando descubrió que padecía dicha enfermedad, ya que tenía que estar durante horas realizando dicha escena.
19 Amor
La actriz ha revelado en alguna que otra entrevista cómo es en el amor. Se considera una persona celosa y bastante posesiva.
20 Su persona favorita en el mundo
Esta persona es el actor Jonah Hill, con quien coprotagonizó 'Maniac' y con el que mantiene una gran amistad desde que se conocieron en el rodaje de la película 'Supersalidos'.
21 Peor momento
La actriz ha revelado que uno de sus peores momentos durante su carrera fue cuando en 2007 se preparó y presentó para el papel de Claire Bennet en la serie 'Heroes' que, finalmente, fue interpretado por la actriz Hayden Panettiere.
22 Música de cine
Aunque la parte musical más recordada de la actriz es en la película 'La La Land', Emma Stone ya había cantando en otros dos films : 'Una conejita en el campus' y 'Easy A'.
23 Series
Ha participado en series como 'iCarly', 'Médium' y 'Malcom in the Middle'. Pero también como actriz de doblaje, ya que puso la voz a la perrita de London Tipton en la serie 'Hotel dulce total: las aventuras de Zac y Cody'.
24 Su libro favorito
La lectura también es una de las pasiones de la actriz. Su libro preferido es 'Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción' de J.D. Salinger. Son dos relatos en un mismo libro; el primero relata una de las historias de la familia Glass, esta vez desde el punto de vista del segundo de los hermano, y el segundo, que tiene el mismo narrador, introduce al lector ene l mundo de su hermano Seymour.
25 Toca diferentes instrumentos
Una vez se subió a un escenario junto a Prince para tocar la pandereta. Mientras subía se cortó el pie con un cristal y estuvo, durante todo el tema, tocando la pandereta mientras sangraba.
Pero, además, aprendió a tocar el bajo para interpretar a su personaje en la película 'The Rocker'.
26 Facebook
La actriz tuvo que cerrar su cuenta en esta red social porque estaba obsesionada con el juego 'Farmville', llegando al nivel 42. Un buen día se dio cuenta de que este vicio afectaba a su productividad como actriz, así que tomó dicha decisión.
27 'Saturday Night Live'
La actriz es una verdadera fan de este programa, como muchos otros famosos. Pero no todos han logrando lo que ella. Uno de sus sueños era ser anfitriona del show de comedia, y lo consiguió. En dos ocasiones ha sido la presentadora del programa.
28 Amistades
Emma Stone mantuvo muy buena relación con la cantante Taylor Swift. De hecho, acudían juntas a numerosos eventos. También tiene muy buena amistad con la [i/]https://www.bekia.es/celebrities/jennifer-lawrence/[i]actriz Jennifer Lawrence[/i].
En 2012 fue considerada como la séptima mujer más atractiva por la revista Maxim, dentro de la lista 'Maxim top 100' donde recogen a las 100 mujeres más atractivas del mundo.
30 Polémico Oscars
La actriz ganó el galardón en la categoría de Mejor Actriz por su participación en 'La La Land', pero la euforia del momento se esfumó rápido. Al anunciar la película ganadora en la categoría Mejor Película anunciaron que era el film donde trabajó la actriz en vez de 'Moonlight' que era la ganadora.