En noviembre de 2017 hizo una entrevista para la revista People por el que sería su 105 cumpleaños donde contaba su secreto de vida: "No hay tanta gente alrededor que tenga 105. Siempre digo que tienes que moverte, tienes que levantarte del sofá. Solía nadar, jugar al golf, bailar, siempre me movía y tenía suerte". "Mi padre murió a los 91 y mi madre a los 86 así que tengo buenos genes".
Sawyer ha realizado grandes películas como en 1979 'Y Justicia para todos', en 1989 'Cuando Harry conoció a Sally', en 2008 'Pineapple Express' y en 1994 'Dumb and Dumber'. Pero han sido casi nueve décadas las que ha estado en el mundo de Hollywood realizando películas y compartiendo pantalla con grandes actores como Jim Carrey.
Una vida dedicada al trabajo
La actriz ha dejado tras su muerte dos hijas, Lisa Dudley y Julie Watkins, cuatro nietos y tres bisnietos, además de un ejemplo de trabajo y constancia que resumió con un consejo en la entrevista antes mencionada, para todos aquellos que están tratando de hacerse un hueco en el mundo de la interpretación: "Nunca, nunca darse por vencido, yo nunca me rendí. Espera, trabaja y te llegará".