A pesar de llevar décadas con una muy rica carrera en cine, televisión y teatro, Concha Velasco no tiene todavía un Goya en su casa. Eso cambiará el año que viene, ya que la Academia de Cine español la ha escogido como Goya de Honor 2013.
Razones sobran, pero los miembros de la institución han destacado "su enriquecedora contribución al cine español a lo largo de varias décadas, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo " para entregar el premio honorífico a la vallisoletana de 72 años.
Será su primer Goya
Miembro de la Academia desde 1986, ha presentado la ceremonia de los Goya en dos ocasiones, 2001 y 2006, y ha recibido dos nominaciones, a actriz de reparto en 1989 por 'Esquilache', y en 2003 a mejor actriz principal por 'Más allá del jardín'. Velasco, lejos de descansar, compagina su musical 'Yo lo que quiero es bailar' con sus trabajo en la serie 'Gran Hotel' y el programa 'Cine de barrio'.
La actriz ha querido recordar en el anuncio de su premio a Tony Leblanc, Manolo Escobar, López Vázquez, Alfredo Landa, Manolo Gómez Bur y Fernando Fernán Gómez, además de destacar que todavía hay muchos actores de nuestro país que "han tenido una calidad inmensa, y no siempre reconocida". La actriz recogerá el premio en la gala de entrega de los Goya 2013, que tendrá lugar en Madrid en febrero.