Lo que menos se esperaba Becky Albertalli es que su libro 'Simon vs. the Homo Sapiens' se convirtiese en todo un bestseller; y mucho menos que finalmente se convirtiese en una película. Pero es que la ahora gran producción de FOX se ha vuelto en una pieza fundamental del cine comercial por llevar a las grandes pantallas de mundo un tema hasta ahora olvidado: el descubrimiento de la homosexualidad durante la adolescencia. Este nuevo film ha sido ya alabado por la crítica desde su estreno en Estados Unidos por ser una película adolescente como cualquier otra pero con notable diferencia: que "el héroe es gay". Algo tan común en la vida de mucha gente y que hasta el momento nunca había tenido su propio espacio en el cine comercial.
La cinta, que llega a los cines españoles el próximo 22 de junio, cuenta la historia de Simon (Nick Robinson), un adolescente de 17 que es homosexual pero que aún no se lo ha confesado a nadie. Además, a través de de internet ha empezado a intercambiarse mensajes de manera anónima con un compañero de clase y por el que empieza a sentir algo. El protagonista tendrá que lidiar también con la problemática de estar amenazado por otro compañero que ha descubierto las conversaciones y pretende hacerlos públicas. Con humor y sensibilidad mostrará este cambio en la vida de muchos adolescentes en la que tiene que descubrirse a sí mismo y ante la gente de su entorno.
Ya ha hecho historia
'Con Amor, Simón' ya ha conseguido hacer historia desde su estreno en los cines estadounidenses el pasado 16 marzo, momento en el que las redes sociales se han inundado de mensajes de jóvenes contando sus testimonios prácticamente idénticos a los de Simon y diciendo que gracias a esta narrativa han tenido la valentía suficiente para hacer pública su condición sexual.
Además, grandes figuras abiertamente homosexuales no han duda en respaldar esta propuesta. Matt Bomer y su marido alquilaron una sesión de cine para todo aquel que quisiese pudiese disfrutar de ella. También su propio protagonista, Nick Robinson, vio como su propio hermano en la vida real le contó que era gay durante el rodaje. Incluso uno de sus actores, Joey Pollari (quien da vida a Lyle), ha hecho pública su homosexualidad durante la promoción de la película.