Y es que está cinta sin ningún lugar a dudas ha conseguido cambiar la carrera cinematográfica de la actriz. Basada en la novela de Joyce Carol Oates, la película en sí es todo lo contrario a lo que se considera un biopic, porque no se hace un retrato genérico, sino que más bien se ha centrado en todas las miserias que fue arrastrando Marilyn Monroe a lo largo de su vida hasta que murió. Esta cinta, sin embargo, es una puesta bastante arriesgada y el director no le ha importado lo más mínimo porque ha generado mucha controversia y porque a pesar de que no haya encantado sí que se está hablando de la película.
Un trabajo soberbio
Tan de lleno se metió en el papel que Ana de Armas ha llegado a confesar que sintió el espíritu de la fallecida como una presencia en el rodaje. La intérprete ha ido labrándose un camino cada vez más notable desde su aparición en películas independientes como 'Toc Toc' hasta ser una gran revelación en 'Blade Runner 2049', 'Puñales por la espalda' o la última entrega de 007, 'Sin tiempo para morir'.
La deuda pendiente de Hollywood
Asimismo, su candidatura sería una deuda saldada por parte de Hollywood, por eso de que en cierto modo debe algo a las latinas. En 95 años de historia de los premios Oscar, solo cuatro latinas han sido nominadas en la categoría de mejor actriz y ninguna ha conseguido llevarse el premio a casa, así que ya es hora de que una lo consiga.
La crítica no ha dudado en aplaudir su trabajo, hasta tal punto que recibió 14 minutos de ovación en la premiere del filme en el Festival de Cine de Venecia. La hispano-cubana ya está entre las 10 actrices favoritas para conseguir la nominación según varias webs especializadas. Y qué decir de la buena publicidad que aportaría a Netflix, una plataforma que en realidad está un poco de capa caída, consiguiendo que una de sus películas estrenadas en 2022 gane una estatuilla.
Sea como fuere, falta mucho para que llegue ese momento, aunque sí es cierto que su nombre ha sonado en poco tiempo bastante y que pese a que la cinta no ha conseguido generar críticas positivas, la actuación de Ana de Armas aporta un plus más que necesario para que 'Blonde' no pase desapercibida y muchas personas quieran disfrutar de ella.