La LXVIII edición del Festival Internacional de Cine de Venecia continúa ofreciendo grandes estrenos casi una semana después de su apertura con la brillante 'The ides of march', de George Clooney, a la que han seguido las excelsas 'Un Dios salvaje' de Roman Polanski y 'Un método peligroso' de David Cronenberg, aspirantes al León de Oro.
Este lunes le tocó el turno a la cinta 'Tinker, Taylor, Soldier, Spy', adaptación de la novela 'El topo' de John le Carré, que ha contado con una gran acogida tanto entre la crítica como entre el público, posicionándose favorablemente para alzarse con un galardón en la Mostra.
Mark Strong y Benedict Cumberbatch, secundarios de lujo
Para el estreno del largometraje estuvieron varios miembros del reparto que acudieron a la ciudad de los canales para la premiere de 'Tinker, Taylor, Soldier, Spy', entre ellos el oscarizado actor Colin Firth, secundario de lujo en esta película, que estuvo acompañado por su esposa, la productora cinematográfica Livia Giuggioli.
No fueron los únicos, pues por la flamante alfombra roja de la Mostra desfilaron también el director, Tomas Alfredson, uno de los guionistas, Peter Straughan, así como los intérpretes Gary Oldman, que acudió junto a su esposa Alexandra Edenborough, John Hurt, que posó con su mujer Anwen Rees Meyers, y Mark Strong, quien estuvo con su pareja Liza Marshall, mientras que Svetlana Khodchenkov y Benedict Cumberbatch se dejaron ver solos.
Sabor español en la Mostra de Venecia
Esta cinta tiene un toque español debido a que el compositor de la banda sonora es Alberto Iglesias, que cuenta en su trayectoria con siete Goyas, además de nominaciones a los Oscar, los Globos de Oro y a los Bafta.
'Tinker, Taylor, Soldier, Spy' es un thriller que sitúa su acción en la década de los setenta y narra la historia del agente Smiley, apartado de los servicios británicos tras el fracaso en una misión hasta que vuelve a ser requerido para descubrir a un 'topo'.