Esta pasada semana, 'Las aventuras de Tadeo Jones' ha seguido triunfando en la taquilla para alegría del cine español, seguido de los filmes 'The Possession (El origen del mal)' y 'Step Up 4', que también han contado con el apoyo del público en los cines.
Pero llega un gran estreno que cuenta con todas las papeletas para obtener el primer puesto entre las más taquilleras al filme animado; una de las películas que ha contado con un mayor presupuesto de las que se han estrenado a lo largo de los últimos meses y que viene precedida de una gran promoción.
Se trata de 'Desafío total', una superproducción de 125 millones de dólares y que está protagonizada por Colin Farrell, Jessica Biel y Kate Beckinsale, que esperan con este nuevo estreno un nuevo impulso para sus carreras en el cine.
'Desafío total' lleva recaudados más de 155 millones de dólares
Dirigida por el marido de esta última, Len Wiseman ('La jungla 4.0' y 'Underworld') es el remake de la película de Paul Verhoeven estrenada en 1990, y cuenta la historia de Doug Quaid (Colin Farrell) que comienza a utilizar los servicios de una empresa que permite convertir los sueños en recuerdos reales. El problema llegará cuando la línea entre realidad y ficción se comienza a diluir.
La película - aunque en Estados Unidos no ha conseguido la buena acogida esperada - no lleva mal camino en el 'box office' mundial, amasando ya más de 155 millones de dólares hasta la fecha y a falta de que se estrene en parte de su mercado internacional.
Es probable que este estreno eclipse a las demás películas que llegan a partir de hoy a los cines, ya que se trata de 'Camera oscura', 'El nombre', 'Érase una fe', 'Pecados' y 'Una botella en el mar de Gaza'; filmes más minoritarios de cara a las recaudaciones pero igual de valiosos para los aficionados al cine.