Daniel Monzón es una apuesta segura a la hora de dirigir los que serán los grande estrenos y taquillazos de la gran pantalla. Ya lo logró en 2009 con 'Celda 211' y con 'El niño' en 2013 y ahora vuelve el 31 de agosto a los cines con 'Yucatán', una nueva película producida por Mediaset y en la que se arriesga con un nuevo género, la comedia, demostrando que no hay nada que se le resista.
Pero el nombre del director no será el único de prestigio que aparecerá en los títulos de crédito sino que entre su elenco cuenta nada más y nada menos que con los actores protagonista Luís Tosar (a quien veremos en un nuevo registro al igual que Monzón) y Rodrigo de la Serna; quienes compartirán pantalla con Stephanie Cayo, una cantante y actriz peruana que se estrena en el cine con esta película pero que ya tiene detrás todo un ejército de seguidores que cuentan los días para verla en la gran pantalla.
El nuevo film cuenta la historia de dos estafadores, Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna), que son expertos en engañar a turistas en cruceros de lujo. En el pasado era el tándem perfecto en esto de los robos pero un nuevo objetivo se interpuso en sus caminos, Verónica (Stepanie Cayo), la bailarina del barco, decidiendo desde entonces trabajar por separado, uno en el Mediterráneo y otro en el Atlántico. El trato funcionó a la perfección hasta que Lucas decidió irrumpir en uno de los barcos de Clayderman en busca de un importante botín. Comienza aquí una desternillante aventura llena de trampas y muchos golpes bajos.
Un crucero por el Atlántico
Pero la aventura de esta película no solo es para los dos estafadores de la ficción, sino para todo el equipo de la película durante un rodaje un tanto diferente. El film fue rodada durante 11 semanas en localizaciones tan variopintas como México, Brasil, Canarias, Marruescos, Madrid, Barcelona y, como no podía ser menos, en un crucero real en el tanto actores como director, cámaras, etc., convivían en las largas jornadas de trabajo con los clientes reales durante unas seguro que inolvidables vacaciones.