'Green Book' es la nueva película en solitario del director estadounidense Peter Farrelly ('Dos tontos muy tontos', 'Algo pasa con Mary', 'Amor ciego'...) y en esta ocasión elige como protagonistas a dos veteranos actores como son Maharshala Ali ('Moonlight', 'El curioso caso de Benjamin Button', 'House of Cards'...) y Viggo Mortensen ('El Señor de los Anillos,' 'The Road', 'Alatriste'...).
El largometraje producido por Dreamworks Pictures cuenta la historia de Tony Lip, agente de seguridad en uno de los clubs nocturnos más exitosos de Nueva York que es despedido e inicia una nueva etapa profesional con el pianista Don Shirley.
Ambientada en la década de los 60, la película refleja cómo ambos personajes deberán realizar una gira por la zona sur de Estados Unidos guiados por el 'Libro Verde' (una guía de los establecimientos seguros para los afroamericanos) y se encuentran con los prejuicios y el odio propios de esa zona.
Dos protagonistas de renombre
Los dos actores protagonistas de la historia gozan no solo del aprecio del público, sino también de la crítica. Maharshala Ali se alzó con el Oscar a mejor actor de reparto en 2016 por 'Moonlight', mientras que Viggo Mortensen fue premiado por el Sindicato de Actores en esa misma categoría en 2003 por 'El Señor de los Anillos: el retorno del Rey'.