En el mundo del espectáculo, en concreto en el cine, existen muchas familias que se dedican en cuerpo y alma a su trabajo. Muchos de los clanes más famosos del mundo se dedican a realizar películas, o a interpretar diversos papeles, como es el caso de la conocidísima familia de los Fiennes.
Hijos del fotógrafo y granjero Mark Fiennes, quien falleció en el año 2004, y de la escritora Jennifer Lash (1938-1993), los siete hijos el matrimonio han llevado una vida de lo más parecida entre ellos. Aunque no todos ellos se han dedicado a la misma profesión, Ralph, Magnus, Martha, Joseph, Jacob, Sophie y Michael Emery Fiennes son muy conocidos en el panorama internacional.
Todo apunta a que la relación de los hermanos Fiennes, cuyo parecido físico es bastante evidente, es muy buena. Al ser una familia muy ligada al mundo del espectáculo, conocen a la perfección sus carreras e incluso han podido trabajar juntos en un mismo film. Así son y así se llevan los Fiennes.
Michael Emery Fiennes
Aunque mucha gente piense que los hermanos Fiennes son solo seis, el primero de ellos es Michael Emery, quien a los 11 años fue adoptado por Jennifer Lash. Cuando era madre de dos niños, Lash respondió un anuncio en un periódico local para criar a un niño con antecedentes, algo que le enterneció tanto que no pudo evitar comenzar los trámites de adopción.
Michael Emery Fiennes, nacido en 1952, es bastante reservado en su vida privada, y es uno de los únicos (junto a Jacob) que no se ha dedicado por completo al mundo del espectáculo. En la actualidad trabaja como arqueólogo, y siempre ha sido considerado como uno más de la familia según varios medios de comunicación ingleses.
Ralph Fiennes
El más conocido de los hermanos es Ralph Fiennes, nacido el 22 de diciembre de 1962 en Inglaterra. Desde muy pequeño quiso convertirse en actor, por lo que pronto comenzaría sus estudios en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, lo que le llevaría a interpretar su primer largometraje, 'Cumbres Borrascosas', en 1992.
El atractivo actor ha estado incluso nominado a los Premios Oscar en dos ocasiones : como actor de reparto gracias a 'La lista de Schindler' (1993) y como actor protagonista con 'El paciente inglés' (1996). Su carrera como actor le ha llevado a realizar uno de los papeles más aclamados por los fans de 'Harry Potter', y es que gracias a los efectos especiales pudo interpretar al famoso villano Lord Voldemort.
Además de su faceta como actor, en múltiples películas de diferente temática, destaca su lado más creativo siendo director. En 2011 rodó su primera película llamada 'Coriolanus' y, tan solo dos años más tarde, rodaría su segundo film, 'The Invisible Woman', en la que también aparecía como actor.
Ralph Fiennes ha sido todo un reclamo para la prensa del corazón debido a su vida amorosa, y es que el actor ha estado casado en dos ocasiones. Se casó en el año 1993 con Alex Kingston, sin embargo, el matrimonio no duró mucho ya que Fiennes se enamoró de Francesca Annis, una actriz 17 años mayor que él. Después de pasar 11 años juntos, la pareja anunció su separación en el año 2006.
Martha Fiennes
Martha Fiennes nació el 5 de febrero de 1964, y el mundo del cine también enamoró a la primera hija del matrimonio. Martha Fiennes es una prestigiosa directora, productora y escritora inglesa, y ha elaborado varias películas que le han llevado a alcanzar el éxito en más de una ocasión.
Su debut vino de la mano de la película 'Onegin', una adaptación de la novela de versos de Alexander Pushkin protagonizada por su hermano Ralph en el papel protagonista. Gracias a la película ganó el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Tokio (1999), y el de Mejor Artista Revelación en los London Film Critics' Awards del año 2000. También escribió un segundo largometraje, llamado 'Chromophobia', que cerró el Festival de Cine de Cannes en el año 2005.
Martha Fiennes está casada con el escritor George Tiffin, y fruto de una romántica y bonita relación nacieron sus tres hijos: Titán Nathaniel Tiffin (1995), Hero Beauregard (1997) y Mercy Jini Willow Tifin (2001). Su hijo Hero Fiennes-Tiffin se ha convertido en toda una estrella al interpretar al famoso Tom Riddle en 'Harry Potter', aunque su faceta como modelo ha destacado todavía más.
Magnus Fiennes
Magnus Fiennes nació el 21 de noviembre de 1965, y aunque su vida no está del todo ligada a la industria cinematográfica, sus trabajos le han llevado a ella. Magnus Fiennes es compositor y productor de discos, por lo que la música siempre ha estado muy vinculada a su vida.
Ha trabajado con artistas tan diferentes como Shakira o Tom Jones, llegando a producir la exitosa canción 'Never Ever' del grupo musical All Saints en el año 1997. También ha producido los discos del grupo femenino Bond, e incluso ha trabajado en varios proyectos con las Spice Girls.
Reservado en su vida privada, Magnus Fiennes ha compuesto varias canciones para películas y numerosas sintonías publicitarias que se emitieron en televisión. En la pequeña pantalla también creó y produjo la serie de dibujos animados 'Freefonix' de gran éxito en Reino Unido.
Sophie Fiennes
El mundo del espectáculo y del cine también llegó para Sophie Fiennes, quien siguió el camino de sus hermanos siendo directora y productora. Nacida el 12 de febrero de 1967, Sophie Fiennes tuvo claro desde muy pequeña que lo suyo era el cine, por lo que no dudó en seguir los pasos de su hermana Martha.
Sophie Fiennes dirigió la compañía de danza británica 'The Michael Clark Company' desde el año 1992 hasta el 1994. Pocos años más tarde, en 1998, comenzaría a hacer sus propias películas, algunas de ellas llevadas al cine. Con el director Peter Greenaway trabajó en varios proyectos televisivos como 'The Cook' o 'Thief'.
Joseph Fiennes
El segundo de los hermanos más conocidos del clan Fiennes, después de Ralph, es Joseph gracias a los papeles que ha interpretado en cine y en teatro. Nació el 27 de mayo de 1970 junto a su hermano gemelo, Jacob, en una pequeña localidad de Reino Unido.
Joseph Fiennes alcanzó la fama cuando interpretó al protagonista de 'Shakespeare in Love' (1998), una película que obtuvo hasta trece nominaciones a los Premios Óscar, de las cuales ganó en siete categorías. También protagonizó la película 'Enemy at the Gates' (2001), y de la serie televisiva 'Flashforward'. Ha sido elegido como uno de los hombres más elegantes del mundo según la revista GQ, y formó parte del elenco de American Horror Story en su segunda temporada.
El pequeño de los hermanos Fiennes siempre ha sido muy reservado en su vida privada, sin embargo se le ha relacionado con mujeres de la talla de Cate Blanchett o Fiona Jolly. Finalmente, contrajo matrimonio con la modelo suiza de origen español María Dolores Diéguez en agosto de 2009, y fruto de esa relación nacieron sus dos hijas en los años 2010 y 2011.
Jacob Fiennes
Es, indudablemente, el menos conocido de la familia Fiennes, y son pocos los que saben que se trata del hermano gemelo de Joseph Finnes. Nacido el 27 de mayo de 1970, Jacob Fiennes ha permanecido desde siempre alejado del foco mediático interesado por sus hermanos. Jacob Fiennes, que trabaja como guardabosques, vive alejado de la gran ciudad, junto a su mujer, veterinaria, a su hija, y a sus perros.
La relación de los hermanos Fiennes
Los hermanos Fiennes pueden presumir de tener una de las relaciones familiares más idílicas del panorama internacional, aunque no es oro todo lo que reluce. Siendo muy pequeños, la familia Fiennes se mudó a Irlanda y los niños fueron educados por sus padres. Poco después se mudarían a Salisbury, Inglaterra, y vivieron hasta en 15 casas diferentes, por lo que su infancia fue bastante itinerante.
A pesar de ello, y con Michael Emery en la familia, todos ellos se han apoyado mutuamente en sus carreras. Incluso han participado en las mismas películas, trabajando codo con codo, y se apoyaron cuando su madre, Jennifer Lash (conocida como Jini), falleció a causa de un cáncer.
Los hermanos Fiennes fueron educados para el arte, y es que su madre, que pintaba y escribía, no descuido ni un momento el gusto de sus hijos por la creatividad. Y lo consiguió: actores, directores, productores, un arqueólogo... Sin duda, los hermanos Fiennes pueden presumir de ser uno de los clanes más ingenioso del mundo.