Josh Hutcherson es uno de los actores con una carrera más prometedora de Hollywood. Nacido en 1992, el estadounidense lleva una trayectoria de años, y no parece que con el paso del tiempo vaya a ralentizarse. Además, es un hombre guapo, simpático y comprometido al que es fácil querer. Te damos al menos 5 razones para amarle.
1 Porque sí, guapo es un rato
Ya sea rubio o moreno, el actor americano lleva años conquistando al público con sus sonrisa y su mentón tan característico. A pesar de no es precisamente alto, mide solo 1,68 m, y que siempre parece más bajito aún al acudir a las alfombras rojas acompañado por actrices que llevan taconazos, hay algo en la forma de ser del intérprete que consigue cautivarnos en todas sus películas.Como no podía ser de otra manera, el actor también ha realizado numerosos trabajos como modelo, protagonizando portadas de revistas o diferentes colecciones de ropa. Esto se debe a que, a parte de su cara y sonrisa perfectas, es un gran deportista, ha participado en un triatlón y es muy frecuente verle corriendo por Los Angeles o a la salida de algún gym.
2 Porque hasta de pequeño, ya enamoraba en la gran pantalla
Josh Hutcherson, con 24 años, empezó su carrera en el mundo de la interpretación a una edad muy temprana, con tan solo 9 años se mudó a Los Angeles con su madre y comenzó a aparecer en anuncios para televisión. Gracias a esta vocación por el cine desde tan pequeño, Josh consiguió su primer papel importante a la edad de 10 años en el capítulo piloto de la serie 'House Blend'. A partir de entonces ya empezó a aparecer en pequeñas películas hasta ser el protagonista, en el año 2004, de la película de animación digital 'El Polar Express'.
El papel que empujó a la fama al joven actor fue el de interpretar a Jesse Arons en la película 'Un puente hacia Terabithia', junto a la también joven actriz AnnaSophia Robb. La película tuvo mucho éxito y fue distribuida a nivel internacional, lo cual incrementó aún más la fama del joven actor. Ya con 16 años, protagonizó la película, también famosa a nivel internacional 'Viaje al centro de la tierra'. Su último papel de su 'adolescencia', fue interpretando a uno de los hijos de las fantásticas Annette Bening y Julianne Moore en la película 'Los chicos están bien'. La película supuso el paso a una interpretación más madura y adulta, y le llevó a los festivales más importantes del cine, consiguiendo el Globo de Oro a mejor película en la categoría de comedia o musical y consiguiendo la nominación a mejor película en los Premios Oscar.3 Por 'Los Juegos del Hambre'
La verdadera fama internacional que Josh Hutcherson tiene, se la debe en gran medida a su aparición en las cuatro películas de la saga 'Los Juegos del Hambre', basadas en las novelas de la escritora estadounidense Suzanne Collins. En ellas, el actor interpreta al personaje de Peeta, elegido junto a Katniss, interpretada por Jennifer Lawrence, para participar en los septuagésimo quintos juegos del hambre. Además, Peeta formará uno de los vértices del triangulo amoroso que volvió locos a fans de medio mundo, formado por los personajes de Peeta, Katnnis yGale, interpretado por el actor australiano Liam Hemsworth.
Cualquiera que haya leído los libros o visto las películas queda enamorado del personaje interpretado por Josh. Peeta es, al fin de cuentas, el marido que toda madre quiere para su hija. El actor consigue plasmar perfectamente en las cuatro películas el carácter de este tierno panadero. Es cierto que entre los seguidores de la saga hay dos corrientes diferentes en cuanto al triángulo amoroso se refiere, a favor de Peeta o favor de Gale, pero seas del bando que seas no puedes dejar de admitir que el personaje rubio consigue robarnos el corazón con cada gesto cariñoso que tiene con Katniss.
4 Porque su novia es española
No es el primero, son ya muchos los casos que nos demuestran que ha Hollywood le gusta mucho España y sus gentes. Como Melanie Griffith con Antonio Banderas, Alec Baldwin con Hilaria Thomas, o Chris Hemsworth con Elsa Pataky, el actor también ha caído rendido a los pies de una española, la actriz madrileña Claudia Traisac.
Fue en el año 2014 cuando ambos actores comenzaron a trabajar bajo las órdenes del director italiano Andrea Di Stefano en la película 'Escobar: paraíso perdido'. En la película, Josh interpretaba a un joven surfista canadiense que se enamora de la sobrina del gigante narcotraficante colombiano Pablo Escobar. A pesar de la trágica historia de la pareja en la película, durante este rodaje surgió el amor entre ambos y llevan en una relación desde entonces. A pesar de las dificultades de mantener una relación a distancia, la pareja asegura que están llevándolo muy bien, cada vez que uno de los dos puede viaja a ver al otro y si no se pasan el día hablando por Skype.
5 Por todo lo que hace por colectivo LGTBI
Desde que el actor era muy joven ha mostrado mucho interés y preocupación por las desigualdades de género y la homofobia. Es especialmente activo en lo que ha defender la diversidad y a los jóvenes homosexuales se refiere. Fiel aliado de la comunidad LGTBI, Josh Hutcherson es embajador de buena voluntad de la alianza gay-hetero 'Hetero pero no estrecho de mente'. En ella, promueven y garantizan la seguridad en colegios y universidades de la comunidad gay a la vez que instan a las personas y amigos heterosexuales en defender los derechos de sus amigos homosexuales.
Por si no bastara con eso, el actor a manifestado en varias ocasiones que no cree en una heterosexualidad 100% plena. En una entrevista concedida a la revista de temática gay americana 'OUT Magazine', el actor aseguraba: "quizás ahora puedo decir que soy 100% hetero pero, quién sabe, dentro de un año podría conocer a un chico y decir que me siento atraído por esa persona".
Abierto de mente, talentoso, guapo, preocupado por problemas sociales , con ambiciones y muchos proyectos bajo el brazo, parece que el actor, señalando de nuevo que solo tiene 24 años, nos promete que solo va a crecer y crecer hasta alcanzar la cúspide de Hollywood y del mundo entero.