Una actriz muy galardonada
Durante su extensa carrera ha trabajado en multitud de películas, como 'Tomates verdes fritos', en 1988, y 'Criadas y señoras', en 2011, entre los títulos más aclamados de su filmografía. Tyson no solo ha sido icono en la gran pantalla, sino que en la televisión también ha tenido una extensa trayectoria. Fue su papel en 'La autobiografía de la señorita Jane Pittman' el que le valió dos premios Emmy y una nominación como mejor actriz a los premios BAFTA.
Además de ser icono para muchos afroamericanos, la actriz también lo ha sido para muchos actores que han copiado a Tyson y han combinado trabajos en el cine con personajes de la pequeña pantalla sin que esto mermara su prestigio. Cuando recibió el Oscar honorífico en 2018 aseguró que la clave de su éxito es la fe: "Hay que tener fe y confianza, creer en lo que haces. Mamá, sé que no querías que me dedicara a esto, pero lo hice y aquí está. Siento que es una culminación".
A día de hoy, Cicely Tyson, además de un gran legado cinematográfico, también ha dejado un recuerdo eterno. Y es que, la editorial estadounidense Harper Collins ha publicado esta misma semana en Estados Unidos las memorias de la icónica actriz, bajo el título 'Just As I Am', lo que en español quiere decir "Tal como soy".