Sin embargo, este no sería el único ofrecimiento que se le habría hecho a Chris Rock desde el numerito de los Oscar. El humorista confirmaba también que una empresa, cuyo nombre no reveló, le había ofrecido hacer un anuncio de cara a la Super Bowl 2023, que se juega en Arizona. Rock también declinó esta oferta.
Ya el mes de mayo de 2022, un escaso mes y medio después de la bofetada de Will Smith, corría el rumor de que la Academia le había ofrecido a Rock conducir los Oscar de 2023, pero no ha habido confirmación de ello hasta ahora, tres meses después de todos aquellos rumores. Rock ha confesado el porqué de haber declinado la oferta.
¿Por qué ha dicho que no?
Chris Rock ha usado una comparación que deja muy claro el porque a su tajante 'no' a la Academia de Hollywood: "Volver a la gala sería como regresar a una escena del crimen", dijo. Comparó la situación con el célebre caso de O. J. Simpson, el jugador de fútbol americano acusado de matar a su exesposa, Nicole Brown Simpson, y a su amigo, Ron Goldman, camarero en un restaurante del los Ángeles.
Nicole cenó en ese restaurante la noche de su asesinato en junio de 1994. Supuestamente, se había dejado las gafas allí, y Goldman fue a su casa para devolvérselas. Horas después ambos aparecían muertos en la casa de ella. Chris Rock ha dicho: "Sería como pedirle a Nicole ir de vuelta al restaurante". Sin embargo, el comediante sí volverá al Dolby Theatre de Los Ángeles con su gira 'Ego Death', que tiene cinco fechas en dicho teatro.