Todo ello genera una gran expectación ante quienes serán los nominados, las películas seleccionadas, las sorpresas que se darán o quiénes serán los encargados de entregar los premios y representar sus famosos números musicales de cara a la siguiente edición, de la cual ya se van conociendo algunos datos cuando apenas quedan cuatro meses para que el famoso Teatro Dolby de Los Angeles vuelva a engalanarse.
Una ardua tarea que parece no suponer ningún reto para el polifacético artista de 50 años, ya que, a diferencia de su predecesor, Rock repetirá experiencia como maestro de ceremonias de los Oscar tras presentar la 77ª edición en el año 2005. Su nombre llevaba sonando algunos días como posible presentador de los Oscar 2016 hasta el pasado 21 de octubre, cuando David Hill y Reginald Hudlin confirmaron que el comediante será el anfitrión de la edición número 88.
Muchas expectativas depositadas en su papel
"Compartimos el entusiasmo de David y de Reggie para dar la bienvenida a Chris, cuya voz cómica realmente ha definido a una generación. Es un acierto traer su increíble y variado talento para el espectáculo de este año", dijo Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia de Hollywood. Por su parte Dawn Hudson, director ejecutivo de la Academia, expresó que "pensamos en él como una persona creativa que innova de otra forma. Él no tiene miedo a su arte. No podríamos estar más contentos de darle la bienvenida de nuevo a los Oscar".
Además, a pesar de que la directora de la Academia es negra, Chris Rock ha sido, junto a Whoopi Goldberg, el único artista negro en presentar los Oscar, una de las cuestiones que más críticas y polémicas levanta en la industria junto con la de género. Anteriormente, además de la estrella de 'Cómo conocí a vuestra madre', Ellen DeGeneres, Hugh Jackman, Billy Crystal, Seth MacFarlane, Steve Martin, Alec Baldwin o James Franco y Anne Hathaway, han sido otros de los actores que han conducido los premios.