SARCASMO

Chascarrillos, pullitas y críticas: El monólogo más 'hiriente' de Julián López en los Premios Feroz 2018

Julián López ha sido el encargado de presentar la gala de los Premios Feroz y no ha dejado títere con cabeza.

Bekia 23 Enero 2018 en Bekia

Galería: Gala y alfombra roja de los Premios Feroz 2018

Estaba claro que noche de los Premios Feroz 2018 iba a ser muy diferente a la dada en años anteriores. Desde 2013 se hace entrega de estos galardones, pero sin duda estos han sido los más reivindcativos hasta el momento. Es un hecho que los actores acostumbran a levar por bandera sus valores y, sobre todo, sus derechos como trabajadores dignos, pero más allá de eso, que sigue teniendo peso, el papel de la mujer en la actuación actual se ha reivindicado por encima de otras muchas causas.

Julián López ha sido el encargado de presentar y hacer una crítica tras otra de la situación actual en la sociedad, en concreto en el cine y en la televisión. Con chascarrillos bastante sarcásticos, los aplausos han brillado por su ausencia al principio de la noche, sobre todo porque se han tocado temas relacionados con la situación política en Cataluña o con todo lo relacionado con productores acusados de abuso sexual como Harvey Weinstein. "El secreto mejor guardado del cine español es el nombre de los acosadores sexuales. Lo que pagaría por saber quién se está poniendo nervioso ahora mismo. Es broma, todos sabemos que aquí en España no hay un productor como Harvey Weinstein", comenzaba.

Y no solo ha hecho crítica de los hombres abusivos que forman parte del cine, sino del cine español en sí: "Tengo una teoría de por qué o han salido nombres: copiamos a los americanos con 10 años de retraso. Algunos aún se están comprando el batín".

Cataluña de por medio

Mientras tanto, también se ha tocado el tema político, asunto que parecía que se iba a quedar olvidado, pero que no ha sido así: "Hablemos de Cataluña. Me preocupa que, cuantas menos películas hacemos de la Guerra Civil, más cerca estamos de que estalle una nueva. Así que, como en los Feroz no queremos problemas, hemos sentado a todos los catalanes en una esquina. Cuando os queráis ir, os vais. Isabel Coixet no ha venido y es un alivio, porque no sabíamos dónde sentarla". Pullitas a José Luis Perales, Paz Vega o incluso hacia el Opus, no ha dejado títere con cabeza.

Como dato más que destacable, la entrega de las estatuillas la han hecho mujeres, con la intención de empoderarlas, no obstante, algunas, como Leticia Dolera, ha señalado que les han dado el papel de 'azafatas'.

En esta noticia

Julián LópezActor