Charles Chaplin
Fue a finales de la Primera Guerra Mundial cuando era uno de los hombres más reconocidos en el cine a nivel mundial. En 1914 fue cuando dio a conocer a su personaje Charlot en la película 'Ganándose el pan' y a esa producción sumó en ese mismo año 35 cortometrajes. Sus películas más destacadas llegaron más tarde como 'La quimera del oro' estrenada en 1925, 'Luces de la ciudad' en 1931 y 'Tiempos modernos' en 1936. 'El gran dictador' de 1940 se centra en en el nazismo, condenándolo, así como a las dictaduras en general. Cuando fue estrenada, en Estados Unidos no había llegado la guerra contra la Alemania nazi.
Geraldine Chaplin
Siguiendo los pasos de su padre, Geraldine Chaplin se convirtió en actriz. Nacida el 31 de julio de 1944, tiene una amplia trayectoria cinematográfica reconocida internacionalmente. Cuando tan solo tenía ocho años su familia emigró a Suiza, pero en 1961 se traslada a Inglaterra para comenzar su carrera como modelo y bailarina, e incluso llega a ser payaso en el circo Médrano de París. Poco a poco va consiguiendo más papeles, aunque en el cine había aparecido de pequeña junto a sus hermanos en la película 'Candilejas' de su padre.
En 1964 protagoniza junto a Jean-Paul Belmondo 'Secuestro bajo el sol' y un año después triunfa con su papel principal en 'Doctor Zhivago', de David Lean. Sus trabajos hacen que cada vez esté más conectada con su España. Conocer a Carlos Saura, del que se enamoró y estuvo unida a él hasta 1979, fue muy importante para que su carrera se desarrolla con más éxito. Algunas de las películas que rueda en esa época son 'Cría Cuervos', 'Elisa' o 'Mamá cumple cien años'.
Pero demás de haber destacado en el cine español, ha sido muy conocida en el inglés, francés, suizo y estadounidense. En 2002 colabora con Pedro Almodóvar en 'Hable con ella', además de obtener el Premio Goya a la mejor actriz de reparto por su trabajo en 'En la ciudad sin límites', de Antonio Hernández.
Su trayectoria final ha estado marcada por películas como 'Heidi', donde dio vida a la señorita Rottenmeier, o 'El orfanato'. es más, en 2006 recibió la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España. En cuanto a su vida personal, está unida al director de fotografía chileno Patricio Castilla desde 1979 y tiene dos hijos, Shane Saura y Oona Chaplin, hija de su marido actual.
Oona Chaplin
Nacida en Madrid en 1986, ha estado marcada desde muy pequeña por el cine y la actuación. pertenece a una familia de cineastas, por lo que ha sido prácticamente imposible para ella desvincularse de esta profesión que ha marcado sus pasos. Pasó la mayor parte de su infancia entre muchos países como España, Inglaterra, Suiza y Cuba. Cuando era muy pequeña comenzó a hacer ballet y a bailar salsa y flamenco. Es hija del director de fotografía chileno Patricio Castilla y de la actriz Geraldine Chaplin.
Fue a los quince años cuando empezó a estudiar interpretación en Escocia gracias a una beca. Durante su estancia allí, apareció en varias obras escolares, haciendo un tour alrededor del Reino Unido con una adaptación de 'Romeo y Julieta' e imitando a su abuelo en el papel de Bottom en la adaptación de 'Sueño de una noche de verano'.
Más tarde comenzó a estudiar en la Escuela Real de Arte Dramático de Londres, conocida como RADA. Tras graduarse en 2007 empezó a aparecer en varias películas, y fue en 'Juego de Tronos' dando vida a Talisa Maegyr cuando consiguió mucha popularidad. En esta serie estuvo trabajando de 2012 a 2013.
Por toro lado, dio vida a Kitty Trevelyan, el personaje principal de la serie de BBC 'The Crimson Field', y ha hecho la película 'El viaje más largo'. Cabe destacar que es trilingüe, puesto que habla inglés, español y francés. En cuanto a trabajo con su madre, ha hecho cuatro películas: 'Inconceivable', '¿Para qué sirve un oso?', 'Imago Mortis' y 'Tierra Firme'.