En los días libres durante el rodaje, Boseman se trasladaba a ver a su familia a Anderson, Carolina del Sur, y en el trayecto veía algunas reuniones del Ku Klux Klan. "Es como que avanzamos y retrocedemos al mismo tiempo. La gente no quiere experimentar el cambio, simplemente quiere despertarse y que todo haya cambiado", comenta el actor, quien afirma haber experimentado racismo desde su infancia: "No es difícil encontrarlo en Carolina del Sur".
Sin embargo, cree que es importante separar las opiniones políticas personales de las valoraciones de las películas: "Hay que poder separar lo que se piensa en un determinado momento sobre un tema de las películas que haces (...) Que no esté de acuerdo con Clint Eastwood no significa que vaya a dejar de ver sus películas".
Años de éxito
En el film, Boseman interpreta al rey T'Challa, el líder de Wakanda, un personaje con una presencia fuerte e imponente. Por ello, para preparar el papel, el actor ha tomado como referencia figuras inspiradoras como los guerreros Masai, Patrice Lumumba, Obama o Nelson Mandela.