La actriz australiana ha tenido que enfrentarse a pregunta muy directa planteada por Christine Amanpour en su programa de la CNN: "¿Cómo se compatibiliza defender el movimiento #MeToo mientras te mantienes en silencio sobre Woody Allen?". Blanchett, lejos de rechazar la cuestión, se decidió a abordarla de una vez por todas.
Esto es lo que ha dicho: "No creo que me haya mantenido en silencio. Cuando trabajé con Woody Allen, no sabía nada de estas acusaciones. Luego dije que era una situación muy triste para la familia y que esperaba que se resolviese". Sin embargo, pese a esta respuesta que podría interpretarse como una defensa del director, la australiana se muestra tajante: "Si es cierto que se han producido estos abusos, la persona debe enfrentarse a los tribunales".
Posición cauta y reflexiva
Catte Blanchett aprovechó la entrevista para hacer un alegato a favor de un uso moderado de las redes sociales: "Las redes sociales son fantásticas para concienciar a la gente, pero no son juez y jurado". En este sentido añade además que "estas cosas deben juzgarse en los tribunales, para poder establecer precedentes y proteger a los miembros de la industria".