Las alfombras rojas empiezan a estirarse para acoger los mejores certámenes de premios dentro del mundo de la interpretación. En este inicio de temporada de premios los actores de Hollywood acuden ataviados con sus mejores galas a la diferentes entregas de galardones que cada año certifican lo mejor del cine del año anterior.
2016 ha comenzado con la 27º edición del Festival Palm Springs, un año más celebrado en California. Esta fiesta del séptimo arte marca el inicio de una carrera de fondo, ya que en los dos próximos meses serán muchas las caras conocidas que veamos desfilando por la 'red carpet'. El arranque oficial llegará el próximo 10 de enero con la celebración de los Globos de Oro.
Entre las caras conocidas que han posado para al alfombra roja se encuentran Christian Bale acompañado por su mujer Sibi Blazic, la intérprete Rooney Mara, así como el intérprete Matt Damon que recibió uno de los galardones de la noche por ' The Martian '. Kate Winslet fue otra de las que no quiso perderse dicha cita, ya que su nuevo papel en ' Steve Jobs ' le han valido para conseguir, de nuevo, la admiración del público.
Cate Blanchett, Johnny Depp, Michael Fassbender obtienen sus primeros premios
Por su parte, Johnny Depp ha visto reconocido su trabajo por su última proyección ' Black Mass '. Asimismo, su compañero de profesión Michael Fassbender ha conseguido alzarse con otro de los premios, entregado por su compañera de reparto Kate Winslet, ya que ambos protagonizan 'Steve Jobs', una cinta bien posicionada de cara a los Oscar.
En lo que respecta al género femenino las grandes triunfadoras de la noche fueron Cate Blanchett y Alicia Vikander, cada una premiada por sus diferentes papeles. Blanchett se llevó el reconocimiento por su participación en la cinta de Todd Haynes, ' Carol ', que presenta varias candidaturas para los Globos de Oro. La joven actriz, por su parte, recibió otro premio por su papel en ' La chica danesa '. Unos premios que marcan la agenda de los próximos meses y también, las apuestas para ver quién logra alzarse con las estatuillas más preciadas.