La película orquestada por Peter Jackson está a punto de llegar a nuestras carteleras, pues se podrá ver el próximo 14 de diciembre. Pero para alegría de los fans ya se ha producido en la ciudad de Wellington un preestreno que ha contado con todos los miembros del equipo. En una alfombra de más de 500 metros y ambientada para la ocasión con motivos de la Tierra Media han desfilado el director y los actores entre los aplausos y vítores de los allí presentes.
'El hobbit: Un viaje inesperado' narra las peripecias que Bilbo Bolsón deberá pasar para lograr hacerse con el tesoro de los Enanos, que guarda bajo sus zarpas un feroz dragón en la lejana Montaña Solitaria. Bolsón es interpretado por el emergente actor británico Martin Freeman, conocido por la serie de televisión 'Sherlock'.
Entre el resto del reparto nos encontramos con dos bellezas de la altura de Cate Blanchett y Evangeline Lilly. La primera apareció con un favorecedor traje en tres piezas, mientras que la segunda se decantó por un traje corto combinado con unos tacones de impresión que resaltaban sus piernas.
El director posó para las cámaras acompañado de alguno de sus familiares, como su hija Katie, que cuenta con un breve papel en la película. Otros nombres que no quisieron perderse el evento fueron Elijah Wood, que volverá a interpretar a su ya mítico Frodo Bolsón en la precuela. Otros nombres del reparto son Dean O'Gorman, Andy Serkis, Mark Hadlow, John Callen o Richard Armitage.
Tampoco faltaron a la cita otros rostros del mundo del espectáculo, como el director de 'Avatar' James Cameron que posó sonriente junto con su esposa Suzy Amis. Tras ser proyectado, el filme recibió una gran ovación y ya esta empezando a tener unas muy buenas críticas, por lo que se espera que tenga una gran acogida de cara a las nominaciones de los premios Oscars.
Problemas en el rodaje
El director reconoce sentirse muy orgulloso con el resultado final pese a los múltiples problemas en los que se ha visto envuelta la producción. Desde acusaciones de maltrato animal, hasta problemas de financiación, pasando por una serie de luchas sindicales que hicieron peligrar su estreno. Pero parece que todo ha llegado a buen puerto y en breve podremos seguir disfrutando de las aventuras en la Tierra Media.