Una vez más la red social Instagram censura los pezones femeninos y se olvida de los masculinos. En esta ocasión el gran afectado ha sido Pedro Almodóvar y es que dicha red social se ha encargado de borrar la imagen promocional de su nueva película, 'madres paralelas', que ya ha sido presentada por parte de su productora El Deseo justo un mes antes de que vea la luz en los cines.
En la imagen del cartel promocional de la cinta aparece un pezón goteando leche materna enmarcado en la silueta de un ojo, así que teniendo en cuenta cómo censura Instagram los desnudos femeninos, la borró. La noticia la dio el propio creador del cartel promocional, Javier Jaén, en su cuenta oficial de Instagram, quien explicó que la habían borrado y la subió de nuevo: " Como era de esperar Instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar #madresparalelas Lo vuelvo a colgar. Gracias por compartirlo".
Él no ha sido el único que ha compartido la imagen y también se puede ver en la cuenta oficial de la productora o de Penélope Cruz en dicha red social, no obstante, puede que la vuelvan a eliminar. Esta imagen, lejos de ser algo relacionado con la sexualidad, muestra con naturalidad lo que significa la lactancia materna, algo tan unido a la maternidad.
Esta nueva película de Almodóvar está protagonizada por un reparto encabezado por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma y Julieta Serrano. El próximo 10 de septiembre llegará a los cines este filme que además inaugurará la próxima edición del Festival de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre.
La maternidad, centro de la trama
Una vez más las mujeres se convierten en las grandes protagonistas de una película del cineasta manchego, que se centra en un drama encabezado por la familia, la maternidad más que nada imperfecta y la memoria, contando la historia de dos mujeres llamadas Janis y Ana, a las que dan vida Penélope Cruz y Milena Smit, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Como punto en común, más allá de la inminente maternidad de ambas, las dos serán madres solteras y se quedaron embarazadas por accidente.