La actriz es la primera española en recibir un galardón que se han llevado tantas estrellas de Hollywood.
El Kursaal se puso en pie para aplaudir a Carmen Maura, una de las mejores actrices que existen y han existido en nuestro país. El motivo es la entrega del Premio Donostia 2013, galardón que recogió en una emotiva ceremonia que tuvo lugar este domingo.
Es la primera vez en 61 años que el Festival de San Sebastián otorga este prestigioso galardón a una actriz española, que en ediciones anteriores ha recaído en estrellas internacionales como Meryl Streep, Ewan McGregor, Warren Beatty, Anthony Hopkins, Jessica Lange, Vanessa Redgrave, Michael Douglas, Julia Roberts, Woody Allen, Bette Davis o el más reciente Hugh Jackman, que recibirá este premio el viernes.
La actriz salió al escenario con una sonrisa e impecablemente vestida de negro y con un foulard crema, donde el director Álex de la Iglesia y los actores Hugo Silva y Mario Casas la esperaban para darle lo que era suyo, un más que merecido Premio Donostia.
Maura se mostró nerviosa y emocionada a partes iguales a pesar de ser una experta en recibir premios y quiso dedicar su galardón a sus padres y sus dos hijos. Además, confesó que se siente muy orgullosa por haber sido la primera española en llevarse una distinción que han conseguido "tantas extranjeras".
Carmen Maura está viviendo la edición del certamen de San Sebastián más especial de su vida, pues además de haber sido coronada "como homenaje a una de las trayectorias profesionales más notables del cine español de las últimas décadas", ha presentado película.Estreno de 'Las Brujas de Zugarramurdi
Se trata de 'Las Brujas de Zugarramurdi', cinta que dirige Álex de la Iglesia y que compite en la Sección Oficial. El cineasta viajó a San Sebastián en compañía de Carolina Bang, que también interviene en el filme.
Allí se encontró con Carmen Maura, y con Hugo Silva y Mario Casas, los dos protagonistas masculinos de este largometraje al más puro estilo 'Álex de la Iglesia'. Todos ellos acudieron al estreno, que contó también con la presencia de Terele Pávez, Pepón Nieto y Santiago Segura, entre otros.