Los actores revelación son aquellos que sorprenden a la Academia de Cine por su talento, ese que hasta ahora no había sido reconocido por los motivos que fueran, aunque en algunos casos sean intérpretes bien conocidos por crítica y público.
En esta XXXI edición de los Premios Goya, hay sido cuatro los nominados : Ricardo Gómez por '1898. Los últimos de Filipinas'; Rodrigo de la Serna por 'Cien años de perdón'; Carlos Santos por 'El hombre de las mil caras' y Raúl Jiménez por 'Tarde para la ira'.
Discurso corto, pero emotivo
El ganador ha sido Carlos Santos, que competía por su trabajo en 'El hombre de las mil caras', papel muy duro pero que le ha dado grandes satisfacciones. El actor ha recogido su galardón de manos de Silvia Alonso y Fernando Cayo.
"Gracias a la Academia por darme este premio, quiero compartirlo con los nominados, y dar las gracias al equipo de 'El hombre de las mil caras'. Empecé a elaborar un discurso, pero todo cambia. Esta noche debería estar cenando en el hotel con mi familia, mi hermana Laura no puede estar aquí... en el día mundial contra el cáncer no puede estar aquí. Laura, te quiero, y esto es para ti", ha dicho con gran emoción Carlos Santos.