Entre los estrenos de esta semana, dos proyectos españoles son protagonistas. Por un lado llega a nuestras carteleras la película 'Capitán Trueno y el Santo Grial', protagonizada por Sergio Peris Mencheta como el Capitán Trueno y Natasha Yarovenko como la princesa Sigrid, que buscarán un cáliz mágico que puede que sea el Santo Grial en una película que promete aventuras y acción.
El otro gran estreno español de la semana es 'Intruders' dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, que cuenta con un amplio reparto encabezado por Clive Owen y Pilar López de Ayala, en un filme que aúna misterio y tensión y que tiene por delante una larga carrera a nivel internacional.
'Crazy Stupid Love', la comedia de la temporada en EE.UU
La comedia 'Crazy Stupid Love' llega con ganas de llenar de risas las pantallas de cine, y ya es una de las comedias de mayor éxito de la temporada en Estados Unidos. Prueba de ellos son los más de 100 millones de euros recaudados por la película hasta la fecha, lejos de los 40 que costó. Una de las bazas con las que cuenta 'Crazy Stupid Love' es su reparto, lleno de caras conocidas como Steve Carell, Julianne Moore, Ryan Gosling, Emma Stone y Kevin Bacon.
También podremos disfrutar en las salas de cine de la aclamada película de animación francesa 'El ilusionista' de Sylvain Chomet, que ya suena para los próximos premios Oscar y con la que los más pequeños de la casa disfrutarán de su magia.
Estreno de 'Nader y Simin', Oso de Oro en la Berlinale
En el terreno independiente llegan 'Las razones del coraczón' del director Arturo Ripstein y 'Nader y Simin, una separación', filme iraní que ha sido galardonado con el Oso de Oro a la mejor película y el Oso de Plata para sus dos actores Peyman Moadi y Leila Hatami en la pasada Berlinale.
Por último, otro de los estrenos minoritarios de la semana es la película 'Son of Babylon' que optará a los Oscars 2011 en representación de Irak como mejor film de Lengua Extranjera y que cuenta como el personaje de Ahmed sigue a su abuela en el camino en el que buscará a su padre.