El actor vasco Álex Angulo, fallecido este domingo 20 de julio, se encontraba rodando la comedia 'Bendita calamidad', en la que interpretaba a un obispo de Tarazona al que secuestraban por error. El equipo de la película, dirigida por Gaizka Urresti, ha comunicado la interrupción del rodaje.
Por supuesto, han querido expresar su "enorme tristeza" por la muerte del intérprete, una "excelente persona y un gran profesional que deja un gran vacío en el cine español que no se podrá cubrir jamás", y se han sumado al "dolor de la familia y seres queridos", mostrándoles su apoyo más sincero.
Conmocionados ante el fallecimiento
Tras conocerse la triste noticia, las reacciones entre actores y directores de nuestro país no se hicieron esperar, mostrando su profunda consternación a través de las redes sociales. "Mi amigo y compañero Álex Angulo ha fallecido en accidente. No se podía ser mejor tipo. Todo mi cariño a su mujer y su hija. Domingo negro", escribía Santiago Segura en su perfil de Twitter.
"No me lo puedo creer. Estoy en un bus volviendo a Madrid... No sé qué hacer", confesaba Álex de la Iglesia, quien le dirigió en 'El día de la bestia', una de sus películas más recordadas. "Siento que ya nada será lo mismo. Estoy leyendo cientos de tweets. Es abrumador, se lo contaré a la familia. Gracias".
"Se me ha roto el corazón. Álex Angulo se ha ido, no lo puedo creer, la mejor persona del mundo. Estoy destrozado. Adiós amigo... te quiero", fueron las palabras que Alejo Sauras, como tantos y tantos otros compañeros, dedicaron al actor.