El premio BAFTA 2019 al que estaba nominado el director Bryan Singer ha sido anulado. El cineasta ha sido retirado de la categoría a la Mejor Película británica, aunque 'Bohemian Rhapsody' continúa nominada, tras las acusaciones sobre acoso sexual. Todo ello ha sido a raíz de que saliera un informe en Estado Unidos en el que se Bryan Singer agredió sexualmente a cuatro chicos cuando eran menores de edad.
El cineasta ha negado rotundamente esta acusación, diciendo que esto ha sido programado para aprovechar el tiró y el éxito que está teniendo la película. No es la primera vez que la película se ve afectada, respecto a galardones, por culpa de estas acusaciones, ya que también fue retirada su nominación a los GLAAD Media Awards.
El comunicado de BAFTA
Han sido los propios premios quienes han realizado un comunicado informando sobre la decisión tomada: "A la luz de las recientes y graves, Bafta ha informado a Bryan Singer que su nominación por 'Bohemian Rhapsody' ha sido suspendida con efecto inmediato. Consideramos que el supuesto comportamiento es completamente inaceptable e incompatible con nuestros valores".
"La suspensión de su nombramiento permanecerá vigente hasta que se resuelva el resultado de las acusaciones. Consideramos que todos tienen derecho a una carrera profesional satisfactoria en un entorno laboral seguro y profesional, y continuaremos colaborando con las industrias del cine, los juegos y la televisión para lograrlo", continuó dejando claro que no habrá más declaraciones durante el periodo en el que el director esté suspendido.