La edición número 95 de los Premios Oscar ha traído consigo una victoria muy deseada por Brendan Fraser, quien se ha convertido en el ganador a Mejor Actor 2023 de una estatuilla por su actuación dando vida a Charlie en la película 'La ballena'. El actor ha vuelto a la esfera pública después de un proceso de reconstrucción, como si de un ave fénix se tratase, dejando a un lado todas las adversidades del pasado.
En los últimos años ha tenido que lidiar con la muerte de su madre, un tormentoso divorcio así como con una gran depresión en la que ha estado inmerso. Con muchísima emoción ha subido al escenario para mostrarse muy agradecido por este premio que se le acaba de otorgar por una actuación impecable. Si bien es cierto en otros discursos había hecho referencia de manera indirecta a su delicada situación personales, aquí ha preferido no extenderse demasiado.
"Oh, Dios mío. Gracias a la Academia por este honor y a nuestro estudio por hacer una película como esta. Gracias por arrastrarme a este barco. Caballeros, habéis puesto vuestro corazón del tamaño ballena para que podamos ver lo que hay en vuestras almas. Es un honor para mí que me hayan nombrado con vosotros en esta categoría. Empecé en esto hace 30 años y las cosas no han sido fáciles, pero sí conté con algo que no agradecí hasta que dejé de tenerlo. No habría tenido esto sin el resto del equipo", ha comenzado diciendo en su discurso.
"Quisiera decirles que solo las ballenas pueden nadar a la profundidad que solo conocen personas como Hong Chau. Las cosas no siempre han sido fáciles. Quiero dar las gracias por este reconocimiento, porque no habría podido hacerlo sin el resto del equipo. Es como si el aire me llegara solo por un tubito que vigilaran mis hijos, Griffin, Holden y Leland, y gracias a mi gran apoyo, Jeanne. Gracias a todos y cada uno de vosotros", ha concluido.
Un premio muy merecido
La emoción ha podido apreciarse en sus ojos, y ha señalado al cielo, recordando a su madre fallecida. Aunque gran parte de las apuestas señalaban a Austin Butler por su interpretación en 'Elvis' para hacerse con la estautilla, eran muchos también los que sabían que Fraser iba a hacer historia en la noche del cine.