La temporada de premios cinematográficos ha comenzado. Ya conocemos los nominados a los Premios Goya 2013, a los BAFTA 2013 y pocas horas también sabremos la lista de candidatos a los Oscar 2013. Pero mientras llega ese momento, la Asociación de críticos y académicos de Estados Unidos ha entregado los National Board of Review 2013.
Un evento para el que el restaurante Cipriani de Nueva York ha extendido la alfombra roja para acoger a decenas de rostros conocidos del mundo del mundo que lucharán por que su trabajo sea reconocido y puedan subir al escenario a recoger alguna estatuilla.
Pero mientras llega el momento de los galardones más prestigiosos, Bradley Cooper recogió el premio a Mejor actor por su papel en 'El lado bueno de las cosas', cinta que también fue reconocida como Mejor guión adaptado; y en la categoría femenina la premiada fue Jessica Chastain.
La actriz está recibiendo numerosas nominaciones y halagos por su papel de Maya, -una agente de la CIA que lidera sin descanso un grupo especial dedicado a la caza y captura de Osama Bin Laden- en 'La noche más oscura', film que también fue premiada como Mejor película y Mejor director para Katheryn Bigelow.
Además, Leonardo DiCaprio, que no acudió a la ceremonia, se llevó el premio a Mejor actor de reparto por su papel en la película de Quentin Tarantino 'Django desencadenado', y Ann Dowd recogió el mismo galardón en la sección femenina por su interpretación en 'Compliance'.
Y entre el resto de premiados encontramos a Ben Affleck, que recibió un reconocimiento especial por su trabajo al frente de 'Argo' -película que le está dando muchas alegrías como haberse convertido en el artista del año para Entertainment Weekly-, y a Quvenzhané Wallis y Tom Holland como actores revelación.
Junto a todos los premiados, en la fiesta organizada por a Asociación de críticos y académicos de Estados Unidos también estuvieron presentes las actrices de 'Los miserables' Anne Hathaway y Amanda Seyfried junto al director Tom Hooper, el Agente 007 Daniel Craig o Emily Blunt.