Una de ellas fue la de Mejor actor. En esta 92 edición optaban a llevarse esta estatuilla Tom Hanks por 'Un amigo extraordinario'; Anthony Hopkins por 'Los dos papas'; Al Pacino por 'El irlandés'; Joe Pesci también por 'El irlandés'; y Brad Pitt por 'Érase una vez en Hollywood'. Y teniendo en cuenta como lo que había ocurrido en las anteriores entregas de premios que sirven de antesala para los premios Oscar, no fue sorpresa alguna cuando se pronunció el nombre de Pitt como ganador.
Sobre el escenario el actor no desaprovechó sus 45 segundos para reivindicar yendo en contra del impeachment de Trump pero también para dedicar el galardón. Por un lado, al director de la película: "Eres original, único. La industria del cine sería un lugar horribe sin ti". También a su compañero de reparto, Leo Dicaprio: "Leo, yo estoy contigo para unos cócteles o lo que sea". Hizo mención de los especialistas de cine, personaje que el interpreta en 'Érase una vez en Hollywood'. Pero sin duda el momento más emotivo fue al final cuando también quiso dedicarle la estatuilla a sus hijos: "Esto va por mis hijos, que motivan todo lo que hago. Os adoro".
Una escena que se repite tras los Grammy 2020
El americano había subido ya al escenario en los premios Grammy 2020 en los que le dedicó el premio a su compañero de reparto y amigo, Brad Pitt, y al que le reconoció que él habría compartido la tabla de haber estar en el naufragio del 'Titanic'. Uno de los debates más recurrentes a lo largo de la historia desde que se estrenó la película. Durante los premios BAFTA 2020 el actor no pudo recoger el premio por motivos familiares pero Margot Robbie lo hizo en su lugar y leyó unas palabras que había escrito el propio Bitt. En este caso su discurso iba con diferentes bromas entre las que había una sobre el Príncipe Harry Meghan Markle tras su nueva vida en Canadá ante la atenta mirada de el Príncipe Guillermo y Kate Middleton que no tuvieron otra opción que reírse.